3 casos de éxito de desarrollo de la Marca Personal – Rafael Muñoz

,

Rafael Muñoz, Youtuber del Marketing Digital y Community Manager en Forma 5, nos expone 3 casos como ejemplo de una buena gestión de la Marca Personal. Toma nota.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

1. Patricia Ramírez (@Patri_Psicóloga)

«Uno de los casos que considero exitoso es el de Patricia Ramírez«, señala Rafael Muñoz. «La conocí hace poco, pero considero que ha tenido un gran impacto en el sector«. La psicología es un campo que no se presta mucho al ámbito digital y de las redes sociales, pero Patricia Ramírez ha conseguido construir un sello propio, que la diferencia de todos los demás psicólogos.

Un ejemplo de la buena gestión de su Marca Personal se refleja en sus tweets, escritos sobre un pizarra: «La pizarra representa su Marca Personal y en vez de escribir con tweets, lo hace con su propia letra y sus propios dibujos. Además de contar con un contenido muy visual, deja una huella importante«. Para Rafael, la psicóloga ha logrado posicionarse en la mente de los usuarios de esta manera, por lo que se puede hablar de un éxito rotundo.

2. Risto Mejide

Otro ejemplo de una Marca Personal perfectamente desarrollada es, para Rafael Muñoz, Risto Mejide. «Todos hemos visto su evolución. Empezó siendo un chico normal pero llegó a crear una Marca Personal muy fuerte«.

Laura Nicolás, bloguera en Sueldo 3.0, comparte una reflexión sobre el libro de Risto Mejide en ‘#Annoyomics: El arte de molestar para ganar dinero‘. Para ella hay dos conceptos fundamentales: la importancia de ser diferente, dado que las empresas y las marcas que son diferentes son recordadas con más facilidad; y destacar molestando (pero ojo, una molestia que no necesita insultos).

3. Carlos De Ory

El tercer caso de éxito profesional que expone Rafael Muñoz es el de su compañero Carlos De Ory, CEO en Happy Low Cost y fundador y organizador de Housepreneurs y StartUp Mansions. «Carlos no tiene muy desarrollada su Marca Personal», reconoce Rafael, «pero es un joven emprendedor que ha lanzado muchas start ups a nivel internacional. Tiene muchísimos seguidores y mucha repercusión, puesto que los medios de comunicación resaltan su buen trabajo como emprendedor«. Este último caso es un buen ejemplo de que los usuarios detectan el contenido de calidad y lo siguen.

¡Anímate a valorar el trabajo de Rafael Muñoz en su perfil de Guudjob!

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1