Muchos pensaréis, ¿por qué estos chicos de Guudjob nos hablan sobre tarjetas de visita en plena era digital? Lo cierto es que pese a haber entrado en una época en la que el mundo 2.0 y las redes sociales son el medio de comunicación principal, a través del cual contactamos con el mundo, las tarjetas de visita han sobrevivido y aún tienen importancia. 

Las tarjetas de visita son uno de los pocos métodos tradicionales que siguen siendo útiles a la hora de hacer negocios. Distribuir tarjetas de visitas no sólo nos permite recordar a la persona o empresa con la que hemos interactuado, sino que también se ha convertido en un hábito social dentro de todos los eventos de networking.

Como hemos comentado en pasados posts del blog, el networking es muy importante para crear relaciones y mantenerlas a largo plazo. Las tarjetas de visita en este caso son una herramienta que nos permite ser recordados y, además, nos ayudan a crear un vínculo de contacto con personas o empresas.

Que las tarjetas de presentación sean necesarias a la hora de hacer negocios no quiere decir que valga cualquiera o que no importe cómo sean mientras contengan la información imprescindible. Presentarse con una tarjeta creativa y original es también una forma de enseñar el trabajo que somos capaces de hacer. De esta manera, nos aseguramos impresionar y generar el efecto WOW.

A continuación, os dejamos 5 ejemplos de tarjetas personales insólitas y curiosas, de las que provocan el inmediato efecto sorpresa y con las que el éxito está asegurado. ¡Toma nota!

1- Una “joya” de tarjeta

En el listado de tarjetas originales y con efecto WOW nopodía faltar la de esta increíble diseñadora. En su página podemos ver infinidad de proyectos creativos, pero el que os traemos nos enamoró.

Marina se ha propuesto crear tarjetas de visitas relacionadas con oficios, con la idea de transmitir valores y características concretas de manera creativa. Esta tarjeta que os enseñamos es un “mini-ejercicio de creatividad” y está pensada para una joyería. ¿Qué mejor manera de atraer clientes a este tipo de negocio que con una joya? A veces, no sólo los diamantes son para siempre. También puede que lo sean las tarjetas, y entonces habrás triunfado.

 

2- Diente por diente

¿Le tienes miedo al dentista? Con la tarjeta que Hobby Creativos ha diseñado para este profesional de la odontología no hay porqué. La forma con la que nos presentamos puede marcar muchas veces la manera de la que nos van a recordar. Sin lugar a dudas, esta tarjeta es un perfecto ejemplo de ello.

3- Para todo los gustos

El blog de Cultura Colectiva recoge 30 tarjetas de presentación muy originales, en las que el diseño habla por sí solo. La imaginación es la clave y los efectos que provoca son verdaderamente ¡WOW! Para los amantes de la música, Victor Bonates propone una tarjeta con forma de vinilo; para los clientes exigentes, Make Vancuver toma la idea de un juego infantil de la década de los ’90 y diseña una tarjeta sobre la que el cliente puede dibujar… Y hay más: para cineastas, artistas, peluqueros, etc. El resto, ¡descúbrelas tú!

4- Tu pelo habla de ti

Cambiar de peinado es cambiar de estado de ánimo. A todos nos gusta cambiar de look de vez en cuando, aunque a veces escoger un profesional de confianza no es tarea fácil.

La hair make up artist YukaSuzuki ha intentado comunicar su creatividad y pasión por su oficio a través de unas increíbles tarjetas que llevan un regalo incorporado: unas horquillas de pelo. Una idea súper útil y original, ¿no?

5- Hostess with the mostest

Por último, os proponemos el ejemplo de Lara Jones que ha decidido dar a conocer su negocio de event-in-a-box con una tarjeta elegante y fresca como su página web. Un diseño atractivo y original y un verdadero encanto para los ojos.

 

 

 

 

6- El plus de la tarjeta tradicional

¿Y que pasa con aquellos que quieren continuar con la tarjeta de toda la vida?

Si eres más tradicional y no te sientes cómodo con diseños tan creativos, te animamos a que actualizes la información que aparece en la tarjeta.

Como por ejemplo añadiendo tu página web, tus redes sociales, tu usuario de Guudjob para que te puedan valorar…

Información que tiempo atrás no era relevante y que poco a poco se está convirtiendo en indispensable a la hora de poder contactar o conocer a la otra persona.

¿Os han gustado las propuestas? Esperemos que sí. ¡Animaros a ser creativos! Las buenas ideas siempre son bien recibidas y recordadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *