destacar-en-una-entrevista-de-trabajo-guudjob

Sobresalir en una entrevista de trabajo no siempre es tarea fácil. Cuando una empresa se pone en contacto contigo, también lo hace con otros candidatos bien posicionados para ocupar el puesto de trabajo que se oferta. ¿Qué hacer entonces para destacar? En el post de hoy te dejamos una serie de tips para enfrentarte con éxito a cualquier entrevista y dejar impresionados a tus reclutadores. ¡Empezamos!

1. Investiga la empresa

Parece muy básico, pero la mayoría de las personas no investiga sobre la empresa, y eso es un grave error. Sé curioso, cotillea, busca información, intenta conocer todas las características del puesto que ofertan. Tienes que saber muy bien lo que hacen y cuál es su visión de negocio. Seguro que puedes aportar tu granito de arena desde el primer día, así que saca tus mejores ideas y no tengas miedo de expresarlas. ¡A los reclutadores les encantará!

2. Muéstrate seguro 

Ya ha llegado el día. Lo primero: ¡no te preocupes! Muéstrate seguro de ti mismo y valórate como profesional. No te olvides de que estás en una posición privilegiada: si has sido seleccionado para la entrevista, es porque la empresa está interesada en tu perfil y en tu curriculum. Así que, ten a mente porque deberían escogerte a ti y no a otro e intenta trasmitir todos tus puntos fuertes.

3. Explota tu marca personal

La marca personal es clave en términos de diferenciación. Todos tenemos unas habilidades concretas, pero lo más importante es descubrir cómo potenciarlas.

Paula Canal considera que contar como has construido tu marca personal es un truco que puedes utilizar durante la entrevista. De esta forma, conseguirás demostrar los retos a los que te hayas enfrentado y las acciones que hayas llevado a cabo en determinadas situaciones. Hacerlo bien puede beneficiarte mucho, así que…¡emociónate con ello!

4.Diferénciate…¡de verdad!

Jaime Fernández de la Puente señala en su libro que ‘el ser humano tiene poca memoria, por lo tanto se referirán a ti como ‘el alto de pelo largo’, ‘la de las gafas azules’ o ‘el que llevaba una bufanda de cuadros’’. Así que…¡Diferénciate con algo visual! Sí, también puedes hacerlo sin resultar un fiasco, por ejemplo llevando unas gafas de colores, un funda del móvil original, unos zapatos personalizados…lo que quieras, pero que sea algo que marque tu personalidad. 

La creatividad es algo que siempre se aprecia. Puedes crearte un curriculum diferente y llevarlo contigo, o también una tarjeta de presentación que hable de ti. Aquí te dejamos unos ejemplos de tarjetas personales con efecto WOW para que te inspires. ¡Y ya está!

Si quieres, pregúntanos algo, estaremos encantados de darte algún pequeño consejo antes de tu entrevista. ¡Suerte!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *