Crea tu estrategia personal en redes sociales en 5 minutos

Estrategia en redes sociales Guudjob

Las redes sociales están presentes en nuestras rutinas diarias y estar en ellas se ha convertido en algo imprescindible, sobre todo si queremos construir una reputación online y crear una Marca Personal fuerte y profesional. Si además tienes una empresa, las redes sociales son sin duda uno de los medios más importantes para conectar con tus clientes, que te buscarán en ellas para solventar sus dudas, buscar información y opiniones, etc.

1. Define tus objetivos

Lo primero que debes hacer es definir los objetivos que quieres lograr trazar un plan inteligente. Vilma Nuñez, consultora y coach para empresas, apunta que ‘el objetivo es donde quieres estar y tu estrategia es cómo vas a llegar hasta allí’. Para ello, asegúrate de establecer unos objetivos específicos, realistas y, sobre todo, medibles.

Algunos de los objetivos más comunes en redes sociales son: aumento de la reputación online para dar a conocer tu marca, fidelización de los clientes y engagement con la comunidad. Descubre aquí los principales objetivos en redes sociales y cómo medir cada uno de ellos.

2. Define tu target

Definir tu target y establecer cúal es tu público objetivo es el segundo paso que debes dar. ¿Cómo hacerlo? En primer lugar, tienes que identificar los potenciales consumidores de tu producto o servicio, además de investigar a fondo para conocer las necesidades de tu público objetivo. Esta fase es muy importante, una mala definición del target puede suponer el fracaso de tu plan. Así que… ¡Hazlo bien o no lo hagas!

3. Elige tus redes sociales

Llegados a este punto te preguntarás, ‘¿debo estar en todas las redes sociales?’ Seguramente habrás buscado y encontrado miles de respuestas diferentes a esta pregunta, y habrás podido comprobar que no hay una única respuesta. Nuestro consejo es que no, no debes estar en todas las redes sociales. Sólo debes estar en aquellas que más se ajustan a tu estrategia de marca.

¿Quieres construir una comunidad online donde los usuarios puedan interactuar? Entonces Facebook es, sin duda, la mejor herramienta para ti. ¿Tienes un producto bonito y visual que quieres enseñar a tu comunidad? En este caso, la forma más sencilla y creativa para hacerlo es sin duda Instagram. Sin embargo, si lo que quieres es ofrecer un servicio al cliente en redes y estar actualizado sobre las últimas tendencias, te recomendamos prestar especial atención a Twitter.

Si quieres saber más detalles, mira aquí la vídeo-entrevista que hicimos en la Personal Branding Academy de Guudjob a Joan Martín, especialista en Social Media y Marca Personal.

¡Ya tienes tu estrategia! Una vez implementada, empieza a pensar en el contenido que vas a volcar en tus redes.

Un último consejo: el vídeo-marketing se está revelando una tendencia muy importante en el 2017 como formato de consumo de información preferido por los usuarios. Así que te recomendamos publicar muchos vídeos. No te asustes. Tómate tu tiempo y recuerda que las cosas sencillas y bien hechas son a menudo las más apreciadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *