¿En qué consiste la gamificación? ¿Como se aplica al mundo empresarial? – Silvia Leal

, ,
Silvia Leal Robots y experiencia de cliente

Silvia Leal, experta en Inno-Liderazgo y autora de E-Renovarse o morir, nos visita en la Customer Experience Academy para explicarnos en que consiste la gamificación aplicada al mundo empresarial y cuales son sus beneficios.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

La gamificación es la introducción de técnicas de ocio en espacios que no lo son. Genera un enganche emocional en las personas que no lo tendríamos sin aplicar los juegos. Silvia nos comenta dos beneficios principales que consiguen las empresas con esta técnica.

Herramienta de colaboración

La gamificación puede actuar como una herramienta muy potente de colaboración. Silvia nos explica el caso de la colaboracion cientifica en el estudio sobre como avanzar para conseguir la vacuna del virus del sida.

Los científicos hacia tiempo que estaban intentando averiguar la estructura de la proteasa que es un puzzle tridimensional, una enzima, y no lo conseguían… Había que ver exactamente como era esa estructura… Después de 15 años un científico decidió pasárselo a personas que se dedicasen a hacer puzzles confiando en que ellos pudieran resolverlo… Lo consiguieron en tres semanas 40.000 personas colaborando.

Herramienta de Marketing

Si nos fijamos en marketing, es una nueva manera de enganchar con el cliente.

El año 2011, Volkswagen,  quería aumentar presencia en el mercado chino donde ya hay muchos coches ya. ¿Cómo lo hizo? Lanzaron un juego llamado People’s  car Project preguntando cual era el coche de sus sueños. Consiguieron 33.000.000 de visitas y  130.000 ideas… Una de ellas es el coche musical, que cambia el color del exterior en función de la música que vas escuchando gracias a un sistema de iluminación led. Son ideas que se dieron gracias a este juego ya que te permite aumentar la vinculación emocional con el cliente.

¿El uso que puede tener la gamificación? Según Silvia es ilimitado

Descubre más en esta otra intervención de Silvia Leal en nuestra Customer Experience Academy.

 

 Suscríbete a la Customer Experience Academy

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *