Robots en la experiencia de cliente, Silvia Leal Guudjob

Silvia Leal, experta en Inno-Liderazgo y autora de E-Renovarse o morir, nos visita en la Customer Experience Academy para explicarnos cuales son las claves para conseguir que la experiencia de cliente en tu negocio sea maravillosa.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

________________________________________________________________________________________________________________

La clave es la Humanidad

El comportamiento a la hora de tratar con los clientes debe estar basando siempre en la humanidad, dejando de lado toda la parte tecnológica. Por lo tanto el trato con el cliente debe ser lo más cercano y humano posible. Una vez este requisito se cumpla, se podrá complementar la experiencia con herramientas que nos proporciona la tecnología. Pero sobretodo debemos tener muy claro que, nunca la tecnología debe ser la clave de la experiencia de cliente que proporcionemos en nuestro negocio, sino un complemento que ayude a hacer esta experiencia magnífica.

“Personas que ayudan a personas con la ayuda de la tecnología.”

-Juan Carlos Alcaide

Ayudarte de la tecnología

Cuando las bases da la experiencia de cliente las tenemos claras, podemos por supuesto, ayudarnos de la tecnología para que la experiencia sea aun mejor. ¿Cómo podemos hacerlo? Con la información que ya conocemos de nuestro cliente podemos, a través de aplicaciones móviles, hacerle llegar ofertas sobre los productos que puedan interesarle, promociones,… Tener un trato personalizado con cada uno de los clientes será un plus que le vas a añadir y que él lo agradecerá.

Dependiendo del tamaño de tu empresa podrás utilizar la tecnología para unas cosas o para otras, cuando más grande sea mejores utilidades le podrás dar como por ejemplo, sacar estadísticas y datos masivos. Pero independientemente del tamaño de tu empresa, hay una cosa que puedes hacer  y es la gamificación.

La gamificación es la introducción de técnicas de ocio en espacios que no lo son. Genera un enganche emocional en las personas que no lo tendríamos sin aplicar los juegos. Por lo tanto es una muy buena herramienta para fidelizar a tus clientes.

Hay mil y una herramientas que una empresa puede utilizar para mejorar su experiencia de cliente con la tecnología…Según Silvia una de las más potentes y que va a fortalecerse en los próximos años es la realidad virtual y aumentada, ya que es muy barata y permite experimentar bastante.

” Si estoy en un bar aburrida viendo en un momento dado un programa de televisión, porque no sumergirme en una experiencia alternativa o irme de viaje, por poner un ejemplo, con el camarero que me está atendiendo o con el dueño del viaje, o con una propuesta de una agencia o cualquiera. ”

La cuestión es ir probando diversas herramientas y ver cuales pueden encajar mejor con tu tipo de cliente.

Descubre más en esta otra intervención de Silvia Leal en nuestra Customer Experience Academy.

 

 Suscríbete a la Customer Experience Academy

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *