Crítica en TripAdvisor ¿Cómo abordarla?

Nino Redruello, Chef y Socio del grupo La Ancha, se sienta por primera vez en la Customer Experience Academy para explicarnos como se debe gestionar la experiencia de cliente en el mundo de la hostelería y restauración.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

De dar de comer a dar una Experiencia

La Experiencia hasta hace nada era dar de comer. Nos explica Nino que cuando abrieron el restaurante Las tortillas de Gabino, su padre le dijo: “pinta un poquito y ya está y da bien de comer y atiende bien”. Y con eso es suficiente. Hasta hace cuatro días era eso ,servir comida buena y tener un local que estuviera bien.

Hoy en día ha cambiado mucho,ahora hablamos de brindar experiencias a tus clientes…Hay que tener en cuenta muchos otros factores que no solo la comida. Hay que ser sonidista, iluminador, psicólogo, sociólogo y un poco de cocinero… La película ha cambiado mucho.

Pero como dice Nino,aunque se deban tener en cuenta todos estos aspectos que hemos comentado,al final se reduce o se sustenta a que el día a día todo lo que comas esté muy bien. Sino todo lo demás es vender humo.

¿Qué es más importante?

“Creo que lo más importante es dar bien de comer, al final, en toda esta locura que estamos viviendo de la hostelería, se vuelve a que las lentejas estén de lujo. “

¿Qué además la experiencia es redonda? Mejor que mejor. Es importante que el estilo de la comida vaya acompañado del estilo  y el ambiente que tiene el local, tanto como en el tipo de servicio que se ofrece, la relación calidad-precio, y las sensaciones que el cliente percibe. Al final la suma de todos estos pequeños detalles es lo que hará que la experiencia del comensal sea perfecta.

No solo basarse en  que la comida sea exquisita sino que todo su entorno la complemente para crear una experiencia redonda para todos los visitantes del local.Un muy buen ejemplo de ello, es la última apertura de Nino, el restaurante Fismulerque sin duda debéis visitar para comprobar como todo lo que nos explica en la entrevista es puesto en practica y el resultado es extraordinario.

 

 Suscríbete a la Customer Experience Academy

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *