Cómo funciona el algoritmo de Guudjob para calcular tu nota

Si te preguntas de dónde sale tu media profesional de Guudjob, estás en el sitio correcto.

Como habrás podido ver, no se trata de una media aritmética. Es decir, si tienes dos valoraciones con la máxima puntuación, un 5, tu nota no es un 5. ¿Por qué?

Con el objetivo de que las notas medias sean lo más justas y reales posibles, en Guudjob tenemos en cuenta muchas más variables además de la puntuación a la hora de calcularlas.

¿Verdad que no sería justo que un profesional con cincuenta valoraciones (todas ellas con un 5) tuviese la misma media que otro que sólo tiene dos valoraciones (también con un 5)? Por este motivo en el algoritmo hay una variable cuantitativa. El número de comentarios que ha recibido un perfil afecta a la puntuación media, favoreciendo siempre al que tiene un mayor número de recomendaciones.

También cobran relevancia los resultados de los demás profesionales, teniendo en cuenta si un perfil está por encima o por debajo de la media global, tanto en términos cualitativos (calificación media de los comentarios) como cuantitativos (número de valoraciones). Esto supone que la puntuación de un perfil está viva; es decir, puede oscilar independientemente de las valoraciones recibidas.

Por otro lado, para el algoritmo no valen lo mismo las opiniones de todos los usuarios. El sistema de puntos del valorador (que otorga una categoría por el número de comentarios emitidos en Guudjob), establece que las opiniones de los usuarios con mayor puntuación valgan más. Es decir, la valoración de un Élite (usuario que ha logrado los 50 puntos y, por lo tanto tiene cierta reputación y credibilidad dentro de la comunidad) tendrá más peso a la hora de calcular la media del profesional que valora que la de un Pipiolo (usuarios que no ha superado los 15 puntos).

Además, el nuevo algoritmo de Guudjob tiene en cuenta otras variables que ayudan a que las notas medias sean lo más realistas posible.

En resumen, si quieres destacar en Guudjob tienes que tener el mayor número de valoraciones positivas posible. Para lograrlo, puedes buscar fórmulas para potenciar la participación de tus clientes y quienes saben cómo trabajas. Invita a cualquiera a valorar tu trabajo desde la app y no olvides pedir un comentario en Guudjob después de cada servicio. Además, ten en cuenta que las valoraciones ‘de calidad’ pesan más.

Éstas son las categorías profesionales que puedes alcanzar en Guudjob dependiendo de tu nota.