Más del 35% de los profesionales reconocen que no se sienten valorados en su trabajo

  • Prácticamente la totalidad de los encuestados se muestra abierto a recibir feedback sobre su trabajo diario para mejorar
  • Los mayores de 41 años son los que menos felicitaciones o reconocimientos reciben

Cada vez son más las empresas que se enfocan en la gestión de la experiencia del cliente y la consideran un pilar de la estrategia de negocio. En este contexto, mientras el cliente percibe una evolución en la experiencia, los empleados del sector se sienten desplazados en la lista de prioridades.

La encuesta realizada por la plataforma de reconocimiento profesional Guudjob, revela que el 35,1% de los profesionales de las empresas retail y hostelería no se sienten reconocidos. Los trabajadores de entre 30 y 40 años son los más desmoralizados, ya que 4 de cada 10 no se sienten valorados.

A una tercera parte de estos profesionales entre 30-40 años, no les han felicitado en el ámbito laboral en el último año, o ni siquiera recuerdan cuándo fue la última vez que alguien les dijo “buen trabajo”. En este caso, son los profesionales de más de 41 años los que menos felicitaciones o reconocimientos reciben, mientras que 8 de cada 10 empleados de menos de 40 años si que se les ha felicitado en el último año.

Javier Cantera, Presidente del Grupo BLC, afirma que el Employee Experience o Experiencia de Empleado es clave en la mejora del servicio ofrecido. “El reconocimiento es la mayor herramienta motivacional que tiene la empresa, somos animales sociales que necesitamos del reconocimiento del otro para tener una mayor autoestima”, señala.

Valorar y ser valorados

Según la encuesta, prácticamente la totalidad de los encuestados (92,4%) se muestra abierto a recibir feedback a diario sobre su trabajo para mejorar, siendo los menores de 30 años los más dispuestos. Si el servicio prestado es bueno, a 6 de cada 10 trabajadores del sector retail y hostelería les gustaría que se les reconociese de forma pública.

En contraposición a lo que se podría pensar, en una sociedad donde las hojas de reclamaciones son obligatorias, casi la totalidad los consumidores que reciben el servicio aseguran que les gustaría reconocer de formar explícita el trabajo de quienes les prestan un buen servicio (un 99,5%).

La encuesta se ha realizado en el segundo trimestre del 2017 a 1595 profesionales al azar del sector retail y hostelería en Madrid. (Ver ficha del estudio adjunta)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *