3 técnicas y herramientas para construir la Reputación Profesional - Vilma Núñez

Vilma Núñez, CEO en Convierte Más, speaker y blogger, comparte con nosotros 3 técnicas y herramientas para construir la reputación profesional. Tras abordar con ella y otros expertos del sector distintos asuntos importantes para el desarrollo profesional, hoy nos centramos en la importancia de la reputación profesional en el sector en el que trabajas.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

1- Más compartir y menos competir

Más compartir y menos competir, Vilma lo tiene claro. Hoy en día hay mucha gente que hace cosas parecidas a ti o  iguales, y pueden ser  peores o mejores que tu pero lo bueno que hay de este mundo es que somos un montón de personas y que hay trabajo para todo el mundo.

En el momento en que tu entiendas eso, y que empieces a ver a tu competencia como un posible colaborador, en ese momento todo va a funcionar mejor.

2- Networking

Ir a eventos o a sitios donde esté tu cliente ideal y donde haya gente como tu es clave. Es importante socializar e ir a conocer gente… Para Vilma el networking es una de las cosas principales de la reputación online.” Internet está muy bien, está abierto las 24 horas 7 días. Pero hay muchas actividades donde nosotros tenemos que estar presentes para que nos vean. ” Eso es importante. Que tu entorno profesional sepa que es lo que haces, que es lo que se te da bien, para así conocerte y tener posibilidades de colaborar.

3- Demuestra lo que sabes

A nivel de herramientas, también debes demostrar lo que sabes.

Debes saber cuales son las herramientas con las que te sientes más cómodo y utilizarlas para ayudarte a mejorar tu reputación online. Si te gusta escribir, un blog…¿Qué no te gusta? Pues…¿porqué no Youtube?Es el segundo buscador más grande de todo el mundo. Todo el mundo va a youtube a poner: ” como hacer esto” ” como hacer lo otro”. Lo bueno que hay en Youtube es que la gente está mucho tiempo, y ahí se queda, y vamos viendo videos relacionados. Y un relacionado puede ser tuyo.

Por ejemplo si eres una Babysitter y quieres empezar a crear tu reputación online, ¿porqué no dar consejos a los padres que van a contratar a una Babysitter. ¿cuales son las Babysitter que nunca debes contratar?, ¿Cómo elegir a la mejor Babysitter para tus hijos?… Vilma explica como unos amigos que hace poco fueron padres gracias a videos de Youtube eligieron el carro perfecto. Podemos ver aquí el gran poder que tiene internet

Se debe aprovechar el poder que tiene, no solo para demostrar tu talento si no para que el resto deje referencias sobre él. Entonces…¿Cuales son las pruebas sociales que demuestran tu trabajo? Evidentemente, por ejemplo, si tienes un negocio en Google y sales, perfecto. En Facebook, si tienes una pagina de servicio, puedes poner los comentarios para que te los dejen tus clientes, hay también aplicaciones como Guudjob, que directamente  puedes mandarle un enlace a la gente para que te valore.

Es muy potente el hecho que te puedan buscar y puedan dejar valoraciones reales otras personas sobre tu trabajo, justo en un momento en el que la gente ya no cree en textos falsos, el usuario ahora quiere creer lo que opinan el resto ya que se siente identificado con ellos. El marketing y la comunicación es de humano a humano y cada vez es más importante.

La gente antes de tomar una decisión investiga.Por la misma regla de tres, la gente antes de contratar a alguien busca referencias. Igual que en el curriculum de toda la vida. Hoy en día los reviews son nuestras nuevas referencias, por lo que te van a ayudar profesionalmente a ser visible y a animar al resto a contratarte directamente viendo las opiniones de otros sobre lo que haces.

Todas estas herramientas van a ayudarte a destacar y crearte una buena reputación tanto online como offline.

Si quieres saber más sobre reputación profesional, puedes verlo en nuestra Personal Branding Academy.

 

 

 

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *