,

5 buenos hábitos para potenciar mi reputación profesional – Pablo Herreros

Pablo Herreros, Socio Director en Goodwill Comunicación y bloguero en , aterriza en la Personal Branding Academy para hablarnos de 5 buenos hábitos para potenciar la reputación profesional.

Tras abordar con otros expertos del sector diversos aspectos sobre la marca personal, hoy nos centramos en lo buenos hábitos que todo profesional debería adquirir para destacar y ganarse una buena reputación.

Si no tienes tiempo de ver el video, te lo resumimos en esta breve lectura.

1- Sé generoso

Pablo lo tiene claro: cuando uno da, siempre obtiene algo de vuelta.

 

La clave está en ‘regalar’ pero, ¿qué es ‘regalar’? Como ejemplo, el bloguero nos comenta que podemos pensar a quién haríamos recomendaciones en LinkedIn por el trabajo que han hecho y escribir una pequeña reseña de cada uno de ellos, por amor al arte. “Seguro que una gran parte de ellos te va a corresponder”, augura Pablo.

Dar es siempre más fácil que pedir, pero cuando das, la gente te suele corresponder de vuelta si el aprecio es recíproco.

 

“Lo mas gratificante en esta vida es ser generoso”, señala.

2. Pide que te recomienden

Después de ‘dar’ es el momento de ‘pedir’. En primer lugar pide recomendaciones a la gente de confianza, a esas personas que saben cómo trabajas y que les gusta cómo lo haces.

Pero no olvides pedir una reseña también a aquellos que, aunque no son tan cercanos, son personajes muy relevantes en tu sector, personas influyentes en el campo en el que trabajas. No importa que no sea un contacto muy estrecho, basta con haber coincido profesionalmente en alguna ocasión. Si consigues referencias y recomendaciones de este segundo grupo en tu perfil, tu reputación profesional mejorará considerablemente.

3. Trabaja muy bien

Para Pablo éste es el punto más importante: “Lo que realmente va a ayudarte a construir tu reputación profesional es, sin duda, demostrar que trabajas bien”. Lo que digas no va a servir de nada, si no lo demuestras con hechos.

Sin embargo, aunque no cabe duda de que lo más relevante es ‘hacer’,  hay que tener muy presente la importancia de comunicarlo bien. Por eso, el periodista tiene claro el siguiente punto.

4. Crea un blog

Pablo destaca el blog como una herramienta que te permite darte a conocer a los demás para que sepan qué es a lo que te dedicas, qué es lo que sabes y lo que estás aprendiendo, y cuáles son los temas que te interesan.

“Yo tengo un blog”, nos cuenta Pablo, “y me sirve muchas veces para reflexionar. Es útil para ayudar a tu cabeza a pensar  y a estructurar cosas que de otra manera no plasmarías”. Es por esto que considera el blog una herramienta muy buena tanto para uno mismo como para los demás.

5. Ten presencia en las redes sociales

 

Cuando estamos en las redes sociales debemos seguir con la misma filosofía que comentábamos al principio: la de de regalar, dar para recibir. En las redes sociales nuestro comportamiento debe ser así, se trata de compartir y conversar tratando de aportar siempre contenido de valor. De esta manera, la gente del sector en el que te mueves te tendrá siempre en su top of mind.

¡Anímate a valorar el trabajo de Pablo Herreros en su perfil de Guudjob!

 

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *