5 consejos para que las mujeres triunfen en puestos de liderazgo - Beatriz Recio

Beatriz Recio, CEO en Womantalent y experta en Marca Personal, Liderazgo y Liderazgo Digital, nos visita en la Personal Branding Academy para darnos 5 consejos sobre como las mujeres pueden triunfar en puestos de liderazgo.

1. Analiza tus barreras y busca las soluciones

Todos tenemos barreras, los hombres y las mujeres.Todos tenemos miedos, es normal que suceda.Pero eso no puede ser un obstáculo para que no actúes, para que te quedes paralizado. Hay que enfrentar ese miedo y hay que solucionarlo.

Solo superando barreras seremos capaces de mejorar como profesionales

2. Formación continua

No solo por la parte pragmática, de lo que puedes aprender y aplicar, si no por la seguridad que eso te va a dar, porqué va a reforzar tu seguridad y eso va a ser un punto muy importante.

Es básico sentirte seguro de lo que haces, para poder transmitirlo así a todo tu alrededor mostrando profesionalidad en cuanto a tu actitud se refiere.

3. Networking

El networking es clave hoy en día y además es de sentido común. Cuando tu sabes lo que hacen otras personas, como lo hacen y quienes son.Conectas, aprendes, te enriqueces y por supuesto te posicionas para posibles oportunidades.

Es muy importante asistir a eventos o charlas relacionados con tu sector de trabajo. Eso te va a permitir estar informado de las novedades en tu sector, estar también en contacto con todo tipo de profesionales con los que puedes tejer una relación de negocios y ampliar tu circulo de contactos.

4. Aprende a comunicar

Es muy importante saber comunicar bien, pero otra vez las mujeres en este aspecto tenemos un hándicap y es que a pesar de nuestra legendaria locuacidad, nos da miedo a hablar en público precisamente por este sesgo educativo de la falsa modestia… Y además somos poco asertivas, nos cuesta muchísimo decir no, por ese instinto que tenemos de agradar y de servir a los demás.Es algo muy psicológico y hay que trabajar en ello para poder mejorar esa comunicación.

5. Marca personal

La marca personal es fundamental y debes potenciarla te dediques  a lo que te dediques, ya que te permite hacer algo muy importante que es contar quien eres, que haces y porqué es importante seguirte o trabajar contigo. Y para eso debes hacer un análisis de tus virtudes y tus defectos como profesional y saber explotar aquello que te hace diferente al resto.

Una vez hecho, deberás saber comunicarlo bien para poder llegar a todo tu entorno de forma efectiva.

 

¿Te ha gustado este video?

Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *