¿Cómo desarrollar una comunidad desde una idea? 
- Laura Baena

,
¿Como desarrollar una comunidad desde una idea?

Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres se sienta por primera vez en nuestra Personal Branding Academy para contarnos su experiencia personal a la hora de desarrollar una comunidad a través de una idea, en este caso, basada en la maternidad.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

¿Cómo surgió la idea?

Laura  ha estado toda la vida dedicada al mundo de la publicidad y la comunicación por lo que nunca hubiera imaginado que su gran idea pudiera surgir de la maternidad en vez  de una campaña de publicidad o de una marca…Que justo la maternidad seria la gran idea que siempre había estado esperando que la llevara al éxito profesional.

El club de Malasmadres nace cuando Laura es madre y se da cuenta que la realidad de la maternidad es muy distinta de lo que ella estaba viviendo. Es entonces cuando se da cuenta de la desconexión que hay entre el modelo social que hay y lo que las madres profesionales de hoy en día están viviendo.

Malasmadres desmitifica la maternidad, rompe con el mito de la madre perfecta y grita al mundo ¡Soy mala madre! Si ser mala madre es ir en contra de eso que está establecido en la sociedad.

¿Cómo llevarla a cabo?

Laura creó una cuenta en Twitter @malasmadres en la que se desahogaba por las noches cuando volvía de su trabajo y la niña ya dormía, compartiendo sus anécdotas diarias como mala madre. Nos cuenta: “Esas anécdotas diarias que te hacen sentir mala madre como que se te quemen las croquetas, se te olvide la muda, te equivoques de día de pediatra,… Toda esa locura que conlleva ser madre profesional hoy en día.”

El contenido que Laura compartía eran unos tips del día con formato vintage, que llevaban las frases que otras malas madres compartían en twitter sobre su experiencia en referencia a la maternidad, en ese intento fallido de ser una madre perfecta.

Lo que ocurrió con estos tips del día fue que a través de un sentimiento individual que Laura tuvo de sentirse mala madre conectó con una necesidad social que existía, consistente en que alguien dijera que la maternidad tal como estaba establecida en la sociedad no era posible.

 

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *