Como distinguir una idea de negocio buena o mala

Franc Carreras, co-fundador de MamisDigitales.org y profesor en ESADE, vuelve a la Personal Branding Academy para explicarnos como podemos distinguir si una idea de negocio es buena o mala.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

La fórmula, ¿idea buena o mala?

Tener una formula para poder saber si una idea es buena o mala es básico.El problema es que no solo hay una, sino muchas. La formula depende del estilo de inversión del inversor en cuestión, o  del estilo de proyecto que quiera hacer un emprendedor. Es muy importante antes de empezar, hacer una lista de atributos o factores que quieres que cumpla el proyecto en el que estés invirtiendo o con el que estés emprendiendo para conseguir buenos resultados.

Nos cuentan en Laboris.net, que no existe una fórmula mágica para crear una empresa, pero si hay una serie de características que los negocios deben reunir para que sea un éxito, como podrían ser que tengan una orientación clara hacia el mercado, que sean viables económicamente, que tengan un equipo humano cualificado,… Solo cumpliendo, entre otras, estas características la empresa será capaz de evaluar si las propuestas son triunfadoras o no.

Mamis Digitales

Mamis digitales es el último proyecto en el que Franc ha emprendido, nos cuenta:

“Tenia 3 factores muy importantes, que cuando lo compare con otros esta fue la idea que puntuaba mas alto.  Quería que fuese un proyecto digital , ya que no tiene dificultades que productos físicos tienen como el stock o los gastos de envío. Quería también un proyecto que fuera escalable, algo que si lo haces bien pudiera crecer de forma indefinida sin  límites como el tamaño de una audiencia, límites legales o límites territoriales,  Madres con ganas de trabajar, con ganas de hacer de community manager hay muchísimas, sobretodo en el mundo de habla hispana. Por tanto la escalabilidad es infinita. Quería hacer algo que aportase algo a la sociedad, lo bueno que está haciendo Mamis Digitales es ayudar a familias a que tengan un ingreso adicional. A las madres en concreto las ayuda a que recuperen las ganas de trabajar y recuperen esa oportunidad de entrar al mundo laborar y mejorar su conciliación.

En definitiva,que sintamos que eso que hacemos está mejorando el mundo basicamente.”

¡Anímate a valorar el trabajo de Franc Carreras en su perfil de Guudjob!

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *