Guudjob - ¿Cómo se puede potenciar el Networking?

Jane del Tronco, CEO en The Bold Choice y experta en Liderazgo y Marca Personal, regresa a la Personal Branding Academy para contarnos todo aquello que debemos tener en cuenta si queremos potenciar el networking y aprovecharlo como empuje para crecer como profesionales.

Si no tienes tiempo de ver el video, te lo resumimos en esta breve lectura.

Networking con estrategia

Una de las prácticas más comunes en los ámbitos empresariales y de los emprendedores es el networking o creación y gestión de una buena red de contactos. Todos conocemos a personas extrovertidas, con buenas habilidades sociales, capaces de conectar bien tanto online como offline pero, ¿es eso suficiente? Para Jane, poseer esas características y ser capaz de generar confianza en los demás es un buen punto de partida, aunque no el más importante: “Hacer networking implica tener una estrategia y tener muy claro con quién quieres hacer networking y para qué“.

En este sentido, Bonnie Marcus recoge en su libro Women’s Success Coaching siete puntos claves para hacer un buen networking que puedes encontrar resumidos en el artículo de Iván Gil.

‘Vender algo’

Las creencias limitantes pueden influir de forma negativa sobre nuestra actividad. “En nuestra cultura somos todavía reticentes hacia aquellas personas que intentan ‘vendernos’ algo”, señala Jane, que incide en la necesidad de superar estas barreras si queremos hacer networking. “Es normal encontrarse con profesionales en búsqueda de oportunidades”, añade.

Hay una serie de creencias limitantes que nos impiden tomar decisiones y aprovechar nuestros puntos fuertes. Si quieres descubrir cuáles son estas creencias y cambiarlas puedes leer el artículo de Isabel Fuster, ‘Creencias limitantes ¿Qué son y cómo hacerlas desaparecer?’

Constancia y paciencia

Jane opina que el ingrediente fundamental para la construcción de un buen networking, junto con la sutileza, es la constancia. Ser constante y paciente nos ayudará a tener una buena red de contactos que nos ayude a ir generando negocio. Una buena red de contactos “es algo que no se consigue de la noche a la mañana, sino que requiere mucho trabajo y un gran esfuerzo”, advierte Jane.

 

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *