¿Cómo construyo mi reputación en redes sociales? – Pablo Herreros

,

Pablo Herreros, Socio Director en Goodwill Comunicación y bloguero en , vuelve a la Personal Branding Academy para abordar aspectos clave a la hora de construir una buena reputación en redes sociales.

Si no tienes tiempo de ver el video, te lo resumimos en esta breve lectura.

La reputación en LinkedIn

Construir una buena reputación en redes sociales es algo fundamental en la era de Internet. Si la identidad es lo que somos, la reputación es la opinión que los demás tienen de nosotros mismos. Y cuidar de ella es imprescindible. Según Pablo, el primer paso a seguir es pensar en nuestros prescriptores: «Merece la pena pedir recomendaciones a las personas que hemos dejado bien impresionadas». Los jefes con los que tuvimos buena relación, los compañeros o los colaboradores son contactos que nos pueden ayudar a implementar una buena reputación en una red profesional como LinkedIn. Pero hay que tener cuidado: no vale pedir recomendaciones sólo cuando nos vayamos a cambiar de trabajo: «Es poco creíble que tengamos, por ejemplo, ocho valoraciones en el mismo mes. No es sólido. Tenemos que intentar que se nos valore constantemente».

Julio Alonso, fundador y director general de WeblogsSL, afirma que esforzarse para construir la propia identidad digital no es opcional, sino «un acto de pura responsabilidad». Si quieres leer más sobre Identidad digital y reputación online, puedes descargar el número 5 de la revista ‘Evoca’ aquí.

Twitter

Twitter es una red imprescindible para trabajar la reputación.»Hay que incorporarla en el día a día», asegura Pablo, «porque nos ayuda a conectar con aquellas personas que nos interesan, además de buscar conversaciones y contenidos que nos ayudan a destacar profesionalmente».

Fátima Martínez, publicista y profesora de Marketing Digital y RRSS en Google Actívate, afirma que todos nuestros contenidos y nuestras acciones, además de la opinión vertida en la red, alimentan la Reputación Online. Puedes leer más sobre ello aquí.

Por otro lado, Juan Carlos Jiménez sostiene que una buena reputación online se traduce en ventas y recomendaciones en términos de empresa, mientras que en términos individuales puede ayudar a que los potenciales empleadores te busquen para ofrecerte oportunidades.

¡Anímate a valorar el trabajo de Pablo Herreros en su perfil de Guudjob!

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1