¿Cuales son los principales problemas a la hora de montar una empresa? - Franc Carreras

Franc Carreras, co-fundador de MamisDigitales.org y profesor en ESADE, vuelve a la Personal Branding Academy para explicarnos cuales son los principales problemas a la hora de montar una empresa a día de hoy y que hábitos de éxito debes tener.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

Aprendemos que lo importantes es el cliente, que tenemos que centrarnos en el cliente y que la prioridad es el cliente. Pero a veces, cuando emprendemos, en algunos negocios no facturamos, estamos construyendo una presencia de marca o estamos captando cuotas de mercado sin facturar. Es importante darse cuenta de quién es tu cliente en ese momento, porque tu cliente es tu inversor, no es tu usuario, no es el cliente al que finalmente vas a ir.

Tienes que tratarle muy bien, también saber gestionarlo y preocuparte mucho por ese pseudo cliente que es el inversor. Luego será el quien te va a mantener luchando por conseguir cuotas de mercado en ese sector. Y si te descuidas de ese aspecto importante y estás en un mercado en el que no tienes más remedio que hacerlo, tendrás muchas dificultades porque si otros lo hacen, obviamente vas a sufrir las consecuencias.

 

5 hábitos de éxito al crear una empresa

El Auto-conocimiento

Hay que hacer un esfuerzo, porque no es fácil, para saber cuáles son tus fuerzas y, sobre todo, tus debilidades. No necesariamente porque queramos tener todas nuestras debilidades resueltas, sino porque a veces lo que necesitamos es complementarnos o juntarnos con personas que tenga nuestras debilidades como sus fortalezas y poder explotar nuestras fortalezas que al final es lo que nos gusta hacer.

La auto-formación

Franc nos comenta que él es profesor en una escuela de negocios muy conocida y la formación ejecutiva es obviamente algo que recomienda. Hoy en día tenemos muchas nuevas maneras de mantener esa curiosidad alimentada de aprender por nuestra cuenta. Franc explica como él está  escuchando muchos audio-libros recientemente, cuando conduzco, cuando corro, podcasts que tienen mucha información más de actualidad perfectamente disponible que puedes escuchar como escuchas la radio. O puedes aprender por internet, en tutoriales en Youtube.Desarrollar el hábito de auto-formarse en aquello que no conoces es muy sano y muy bueno.

Capacidad de concentración

Es un campo muy importante. Estamos en un mundo rodeado de distracciones, hablamos de las redes sociales como armas de distracción masiva. Tenemos que saber aislarnos durante unas horas, cuando estamos reunidos, encontrar el entorno adecuado para focalizarnos en una tarea completa en equipo y en una vida que también se aprende y se desarrolla.

La paciencia

Seguramente no vamos a acertar a la primera. Las cosas no salen como nosotros queremos, saber gestionar esa frustración y esa persistencia que a veces es necesaria para superar lo difícil, es algo que también se puede desarrollar y  trabajar.

La salud

“Una última cosa que he aprendido recientemente es que hay que cuidar la salud también. No vale aquello de como tengo tanto trabajo, ya me ocuparé luego de perder peso o de hacer deporte. Yo he descubierto que cuando eres capaz de integrar las dos cosas, puedes hacer mucho mejor tu trabajo.”

Cada vez hay más emprendedores que se dedican a la meditación y otras técnicas de relajación o de focalización, y luego lo bonito es que se pueden combinar. Franc explica como cada vez que corro va con un libro o escuchando un podcast, y eso hace que pueda hacer dos de esas cosas al mismo tiempo.

 

¡Anímate a valorar el trabajo de Franc Carreras en su perfil de Guudjob!

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *