¿Hay que estar en todas las redes sociales?¿Contestas a todos tus seguidores? – Paula Fraile

, ,
¿Hay que estar en todas las redes sociales?¿Contestas a todos tus seguidores? - Paula Fraile

Soñadora, viajera empedernida y con buen paladar. Así se define Paula Fraile en su blog. La pasión para la moda la llevó a convertirse en toda una referente en el sector fashion. ¿Su reto? “Levantarse cada mañana y pensar que puede cambiar el mundo. O por lo menos, hacerlo un poquito mejor”. Co-fundadora de Trending Topic Comunicación, periodista y blogger en Amarás la Moda, hoy Paula nos visita en la Personal Branding Academy para explicarnos en que redes sociales hay que estar.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en este breve texto.

¿Hay que estar en todas las redes sociales?

Sí, y si se crea una nueva también. Se tiene que estar en todas.

Por ejemplo a la hora de subir un post, se publica en Instagram, también en Instagram Stories para recordar que has subido una fotografía nueva, En facebook ,en Twitter… Incluso en Linkedin a veces.

“Por ejemplo en Linkedin, aunque yo no publico mis post, suelo actualizar una vez a la semana con alguna noticia porqué siempre al final la gente se acuerda de ti cuando te ve en un muro, cuando te ve en el inicio.”

Es muy importante estar en todas las redes sociales. Ahora una red social es tu currículum. Paula asegura que ha conseguido muchos trabajos por presentar su blog.Es su mejor carta de presentación ahora mismo.Ahora un currículum que es papel no vale para nada. Normalmente cuando haces una entrevista de trabajo lo primero que hacen es ir a tus redes sociales, o a tu pagina web, que puede ser un blog o otra historia… Al final tienes que estar en las redes sociales.

¿Contestas a todos tus seguidores?

“Sí. De hecho la gente piensa que lo de ser Influencer es: me hago unas cuantas fotos, contesto unos cuantos mails, y publico. Pero yo creo que al final el trabajo duro, el trabajo que no suele ver la gente es contestar a toda tu comunidad. La única forma que crezca tu comunidad es dandole respuesta. Es decir, si yo saco a lo mejor un jersey con unos jeans, y la gente me pregunta: ¿Qué talla usas tu? ¿Los hay de varios colores? Hay que contestar. Yo contesto siempre a todo el mundo que comenta mi foto en Instagram, a todo el mundo que me escribe por Twitter por mensaje privado o público, en Facebook igual, los emails,…

Es muy importante, de hecho creo que pierdo más tiempo en responder y en comentar otros perfiles que a lo mejor no me siguen, porque eso me viene bien para aumentar la comunidad, que publicar. Es fundamental.”

 

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *