Joan Clotet, humanista Digital comprometido con la innovación y el cambio positivo, nos explica en esta ocasión por qué las empresas deben prestar atención al desarrollo del talento.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

Poner el foco en el talento

Para poder desarrollar el talento dentro de una compañía, es necesario que ésta cuente con las herramientas adecuadas para detectarlo. Según Joan Clotet, el talento es “la suma de la capacidad que tenemos de existir, de crecer, de sobrevivir, de brillar, de diferenciarnos“. El talento es, además, proporcional a la importancia que la empresa le de a la persona como tal.

Para Honorio Jorge, experto en Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos, el desarrollo del talento es una herramienta que puede asegurar el incremento de la productividad, puesto que sólo prestando atención a ello se lograrás la mejor adaptación y la supervivencia a los cambios. En su artículo afirma además que es fundamental para las empresas reformular la cultura corporativa con el fin de convertir el desarrollo del talento en uno de sus valores.

La trasformación digital

“Con el tiempo y con los años, con la tecnología y con los robots, otro tipo de componentes se irán sumando a la cultura empresarial”, asegura Joan, “pero somos conscientes de que el talento es un área a gestionar por las personas“.

Carlos Pardo, director general de Meta4 para España y América Latina, afirma en el artículo “La Transformación Digital de los RRHH” que la tecnología está fomentando la flexibilidad en las empresas y transformando las organizaciones de los Recursos Humanos, que ya no son los únicos responsables de la gestión del talento: “Las tecnologías digitales están trasladando la información y la toma de decisiones a los empleados, y haciendo de la selección y retención del talento aspectos críticos y complejos para las organizaciones”.

La clave son las personas

“No importa qué tipo de compañía sea, si es una de servicios, de tipo industrial o financiera; las personas serán siempre la clave. Son ellas las que idean, las que crean, las que promueven y las que hacen que las cosas pasen. Y espero que siga así por muchos años más”, señala Joan.

El capital humano, entendido como “suma de los conocimientos, habilidades y capacidades de las personas que forman parte de una organización” es fundamental para lograr objetivos y metas empresariales.

Lee más sobre “La importancia del capital humano en las organizaciones” por LosRecursosHumanos.com

¡Anímate a valorar el trabajo de Joan Cotet en su perfil de Guudjob!

 

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *