¿Qué puedo hacer para que mi imagen personal comunique profesionalidad? – María A. Sánchez

, ,
¿Qué puedo hacer para que mi imagen personal comunique profesionalidad?

María A. Sánchez nos visita en la Personal Branding Academy para explicarnos que es lo que debemos hacer para que nuestra imagen personal comunique profesionalidad sobretodo en la primera impresión.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

1- Los colores

Para transmitir profesionalidad se tienen que tener en cuenta diversos aspectos, uno de ellos muy importante son los colores, encargados de crear al fin y al cabo una armonía general en relación a tu aspecto.

¿Cómo crear esa armonía de la que hablamos? Debemos utilizar como máximo dos colores. Buscar un tercero ya entraríamos en un factor creatividad que no se recomienda para primeras impresiones. El objetivo fundamental en una entrevista de trabajo es que salga lo que sabemos hacer, que se demuestre nuestra profesionalidad  y responsabilidad por lo que nuestro vestuario no puede despistar, tiene que ir todo en concordancia. Es por eso que Maria, recomienda elegir dos colores, y si puede ser que contrarresten, es decir uno claro y uno oscuro.

Otro punto que debemos evitar en nuestro primer encuentro, son cualquier tipo de complemento que pueda distraer la atención del entrevistador, como podría ser en el caso de las mujeres los pendientes de colores, o en el caso de los hombres corbatas de colores.

Maria nos aconseja dejar estos pequeños detalles creativos para el día a día, cuando ya estemos familiarizados con nuestro equipo.

2- Afabilidad

La afabilidad, es un aspecto importante a tener en cuenta.Es importante transmitir con la apariencia lo contentos que estamos de poder optar al trabajo, de pensar que nos van a entrevistar y tenemos que dar lo mejor sobre nosotros mismos,… Pero nunca debemos excedernos con nuestras expresiones, una cara demasiado sonriente o demasiado serie no se recomienda nunca.

“La sonrisa es uno de los elementos más importantes de la comunicación no verbal. Sonreír de manera natural proyecta tranquilidad, confianza en uno mismo y capacidad de socializar. Ojo: no sonrías todo el tiempo o correrás el riesgo de transmitir falsedad.”

– 

La afabilidad se puede trabajar. Maria nos aconseja hacernos muchas fotografías, incluso videos para poder practicar esos pequeños gestos que al final serán decisivos en una entrevista de trabajo.

3- Postura corporal

Y finalmente, es muy importante, a la hora de transmitir profesionalidad de nuevo, la postura corporal.

El lenguaje no verbal es muy importante, y  siempre debe acompañar el discurso de una forma coherente, es por eso que será un punto muy importante a tener en cuenta por parte del entrevistador.

Una postura debe reflejar éxito, fuerza, profesionalidad y seguridad. Nunca puedes mostrar una postura contraria, que refleje derrota. Por lo tanto, en una primera impresión, será muy importante que nuestros gestos y posturas acompañen al discurso siempre teniendo en cuenta que lo que debemos reflectar es nuestra profesionalidad.

 

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *