Quiero emprender un negocio, ¿por dónde empiezo? – Elena Huerga

Elena Huerga, coach de desarrollo profesional, nos visita hoy en la Personal Branding Academy para desvelarnos como debemos hacer para emprender un negocio. Tras abordar con ella y otros expertos del sector distintos temas importantes para el desarrollo de nuestra Marca Personal, hoy centramos nuestra atención en las claves para lograr emprender.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

Tener clara la idea de negocio

“Lo primero es, otra vez, sentarse con un folio en blanco y con alguna pregunta, e ir viendo cuál va a ser la idea de negocio.”

El primer punto es preguntarse qué servicio vas a ofrecer, y hay mucha gente que se queda ahí. En el caso de Elena, por ejemplo,  lo tenía claro. ¿Coaching? ¿Mentoring? ¿una mezla?”

Es muy importante ver qué vas a ofrecer, pero también a quién. Este punto ofusca muchísimo, decidir a quién te diriges, quién es tu cliente ideal. A mucha gente le entra el pánico y dice “a todo el mundo, cuanto más facture mejor”. La realidad es que si te diriges a mujeres que son mamás, que trabajan en altos cargos y que tienen un bebé de entre uno y tres años, probablemente tendrás mucho mejor negocio que si te diriges a todas las mujeres. Cuanto más acotes, mejor. Eso es algo que nos cuesta mucho entender, sobre todo en los inicios.

Ofrecer una propuesta de valor

La propuesta de valor, tiene mucho que ver con la Marca Personal. ¿Qué puedes aportar tú? ¿Por qué te tengo que escoger a ti, Elena, como Coach y no a otra? ¿Qué tienes tú de distinto y qué me aporta? Descubrir todo esto es muy curioso, porque al final son tres pautas que te hacen distinto. Es cierto que tienes un montón de matices en la personalidad, pero al final lo que te hace potente son tres cosas.

“Mi propio caso, dice Elena, es un claro ejemplo. Yo empecé joven, tenía 28 o 29 años y estaba obsesionada pensando que cuando le dijese a alguien lo que tenía que hacer, me contestase: “Anda niña, qué me estás contando”. Tenía esa obsesión que me hacía preguntarme quién me iba a contratar tan joven. Me van a ver como una pipiola, pensaba. Entonces mi obsesión era que me vieran profesional. De hecho, por este motivo las fotos que tengo en la web son tan serias. Sin embargo, cuando ves mis vídeos o hablas conmigo, ves que soy mucho más espontánea. En parte funcionaba, pero no acababa de conectar y, de repente, hice una Webinar y todo el mundo empezó a decir que era muy cercana, que les había motivado muchísimo y que me veían muy optimista. Y entonces pensé ¿qué estoy haciendo? Déjate de profesionalidad y tira de esto, que eres tú. Eres tú con tus amigas, eres tú en casa, eres tú con tus clientes…”

“Es esa pasión, esa sonrisa, ese positivismo, esa cercanía la que realmente me hacía ser quien soy.”

Elena Huerga, Coach Desarrollo Profesional elenahuerga.com | @elenahuerga

*Si te ha gustado este vídeo, echa un vistazo al resto de la entrevista de Elena Huerga sobre Desarrollo Profesional en la Personal Branding Academy de Guudjob.

____

¡Anímate a valorar el trabajo de Elena Huerga en su perfil de Guudjob!

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *