Quiero Trabajar en Mercadona ¿Qué tengo que hacer? – Yago Uribe

,
Quiero Trabajar en Mercadona ¿Qué tengo que hacer? - Yago Uribe

Yago Uribe, CTO y fundador de  y Global Ambassador en , nos visita en la Personal Branding Academy para contarnos algunos trucos para conseguir el trabajo que deseas.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

Investigar

Yago nos explica que lo primero que debemos hacer es saber si en este caso Mercadona tiene algún proceso de selección abierto. ¿Cómo puedo enterarme de eso? A través de su propia pagina web, de sus redes sociales o profesionales como Linkedin, beBee,… La base es investigar si realmente hay algún proceso abierto. Una vez lo hayas encontrado, es tan fácil como contactar.

Contactar

Contactar directamente con esas personas a través de las redes sociales o de algún formulario que aparezca en su web, para hacerles llegar tu propuesta y demostrar lo que vales.

Para llegar a contactar y hacerte conocer también será muy importante el Networking. Asistir a eventos, conocer a gente del sector, tener la oportunidad de hablar con ellos,… Estarás más en contacto con todo tipo de profesionales que pertenecen al mismo sector que tu y por lo tanto tendrás más oportunidades profesionales.

“Una red de contactos eficaz se basa en el intercambio y en el apoyo mutuo”

Destacar

Debes hacer algo que destaque frente a los demás. Invéntate un Elevator Pitch que dure muy poquito, pero que realmente des a entender cuales son tus fortalezas, que es lo que puedes aportarles y para que te necesitan a ti.

“Recuerdo una campaña espectacular que hizo una buena amiga, en el que en lugar de buscar trabajo, hizo una campaña muy muy activa… Creo su pagina web, perfiles en redes sociales, … Y se llamaba: Busco director de recursos humanos. Y el director de recursos humanos, tenía que cumplir con una serie de requisitos,… Le dio la vuelta a la tortilla. Por supuesto destacó frente a todo el mundo y creo que tardó tres semanas en encontrar el puesto que ella quería. Así que sin duda lo que hay que hacer hoy en día es echarle imaginación, y hacer cosas un poco distintas.”

 

¡Anímate a valorar el trabajo de Yago Uribe en su perfil de Guudjob!

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *