3 cosas que nunca debes hacer si no quieres arruinar tu Marca Personal -Paula Fraile

, ,
3-cosas-que-nunca-debes-hacer-si-no-quieres-arruinar-tu-Marca-Personal--Paula-Fraile

Soñadora, viajera empedernida y con buen paladar. Así se define Paula Fraile en su blog. La pasión para la moda la llevó a convertirse en toda una referente en el sector fashion. ¿Su reto? “Levantarse cada mañana y pensar que puede cambiar el mundo. O por lo menos, hacerlo un poquito mejor”. Co-fundadora de Trending Topic Comunicación, periodista y blogger en Amarás la Moda, hoy Paula nos visita en la Personal Branding Academy para explicarnos los errores que nunca debes cometer si no quieres arruinar tu marca personal.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en este breve texto.

1. No copiarte

En cualquier red social sobretodo enfocada al mundo laboral, verás muchos perfiles que te llamen la atención y te gusten. Es normal pensar en hacerlo parecido, ya sea a la hora de crear un CV parecido o de promocionarte como influencer, como es el caso de Paula. La cuestión está en seguirles, inspirarte, sin llegar a copiar lo que el resto hace, ya que cuanto decides copiar, pierdes la autenticidad, y en cierta parte dejas de diferenciarte en cuanto a la marca personal se refiere.

Vilma Núñez nos habla muy bien de ello, la marca personal es única por lo que intentado imitar la personalidad de otro profesional usurpas una identidad que no te corresponde. Puedes utilizar las mismas herramientas,  mismas técnicas…Coger ideas o inspiración de otros pero nunca copiar literalmente lo que hacen, sino te estarás perjudicando a ti mismo.

2.Ver los puntos en los que eres diferente

Ver los puntos en los que eres diferente y saberlos explorar es fundamental para tu marca personal. Como nos explicaba Silvia Saucedo en su post de la Personal Branding Academy  el autoconocimiento es básico para tener éxito en tu marca personal.

“Tienes que conocerte a ti mismo, saber cuáles son tus competencias, qué es lo que quieres transmitir y cuál es tu valor añadido”

3. No dudar de ti

Si dudas de ti no vas a conseguir absolutamente nada.Como todo en esta vida lleva tiempo y esfuerzo, así que las claves para triunfar serán creer en uno mismo y ser constante. Paula nos explica que si no hubiera creído en ella y en sus posibilidades en su momento, no hubiera sido posible de ninguna forma llegar donde ha llegado.

Nadie triunfa ni a la primera ni a la segunda, seguramente suceda a la sexta o la séptima vez que lo intentas, pero cuando triunfas, triunfas de verdad.

 

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *