Tres claves para que mi imagen de Marca Personal sea un éxito – María A. Sánchez

, ,
Tres claves para que mi imagen de marca personal sea un éxito

María A. Sánchez nos visita en la Personal Branding Academy para contarnos qué pasos debemos seguir para conseguir que nuestra imagen de Marca Personal sea un éxito.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

Toma nota de las tres claves que debemos tener en cuenta a la hora de crear una buena imagen de Marca Personal para que sea exitosa.

1. La postura corporal

La postura corporal es muy importante, tanto si nos referimos a un entorno online como offline. Se trata de abrir bien los hombros para que nuestros pulmones expulsen y “masajeen” bien el aire. De hecho todos los órganos se “masajean” de esta manera. Este punto es clave a la hora de mantener una correcta postura corporal.

Esto le da un efecto de halo a la Marca Personal increíble. ¡Incluso se aprecia en fotografía! No lo olvides: una imagen impecable va siempre de la mano de una verticalidad y una apertura de hombros.

 

2. Tu presencia

Tu presencia debe ser exquisita y para ello debes dar lo mejor que puedas de ti mismo. Y eso… ¿cómo se consigue? Hazte fotos y obsérvate. Posar ante la cámara es una buena manera de entrenar tu mirada, para que esa presencia sea encantadora, fascinante. En resumen, dar lo mejor de ti y que se vea reflejado tanto en tu presencia como en tu actitud.

 

3. Buscar tu Marca Personal

A la hora de buscar tu Marca Personal, lo primero que debes hacer es conocerte a ti mismo: qué es aquello que te hace diferente y saber cómo quieres comunicarlo.

Debes tener muy presente lo que deseas transmitir con tu apariencia a la hora de crear tu elevator pitch. Ese ‘minuto de oro del ascensor’ sintetiza quién eres, por eso debes tenerlo siempre en mente a la hora de desarrollar tu Marca Personal.

María explica que debemos pensar en tres palabras que nos definan y que queramos transmitir. En su caso, por ejemplo, son: seguridad, profesionalidad y afabilidad. Observa tu entorno, y valora si realmente estás comunicando aquello que deseas.

Como nos comentaba antes, el hecho de fotografiarte y observarte a ti mismo es clave: “Archiva las fotografías, ¿te va pareciendo que comunicas lo que deseas? Ánimo, puedes cambiar de vestuario/peinado y volver a fotografiarte. ¡Sin límite!”

 

 

¿Te ha gustado este video?
Echa un vistazo a las píldoras de video de nuestra Personal Branding Academy.

boton-youtube-2-1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *