Una buena comunicación interna representa a menudo el factor determinante para el éxito de una empresa. Xavier Escales, Country Manager en ASICS Iberia, nos explica qué herramientas se han utilizado en su compañía para fomentar el diálogo interno.
Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.
La comunicación es un punto fundamental y crítico de cualquier empresa, puesto que de ella depende el desarrollo de muchos proyectos y actividades. Xavi Escales es consciente de que una comunicación perfecta es muy difícil de conseguir, pero considera que facilitar la interacción entre los empleados es necesario y, sin duda, posible.
En Asics se ha trabajado mucho el diseño de las nuevas oficinas, y se han diseñado espacios para fomentar la comunicación entre las personas. «Se han creado espacios diferentes porque las personas tienen perfiles diferentes. Lo que le gusta a un informático no puede gustar también a un director de marketing o a un vendedor», apunta Xavier. Además cuentan con espacios diferentes para las reuniones, para comer al medio día, para hacer deporte y otras actividades. «Lo que buscamos es la interacción», señala.
Está demostrado que los lugares de trabajo afectan directamente en la productividad de los empleados. Si quieres saber más sobre este tema, te recomendamos la lectura del artículo de Cristina Fragua, ‘Espacios de trabajo informales que aumentan la productividad’ en Observatorio de Recursos Humanos.