Cómo conseguir la motivación en el trabajo de los empleados en 11 pasos

Cómo conseguir la motivación en el trabajo de los empleados en 11 pasos

La motivación en el trabajo es esencial para el buen funcionamiento de la empresa. Los empleados y colaboradores son el verdadero capital estratégico de toda empresa. De hecho, cada vez más emprendedores, desde gigantes multinacionales hasta…
ejemplos comunicación interna

22 ejemplos de comunicación interna en tu empresa que disparará la participación de los empleados

La comunicación interna en una empresa consiste en transmitir mensajes e información de la dirección a todos los empleados o miembros de la organización. Para promover la comunicación interna en la empresa, se utilizan canales de comunicación…
¿Por qué es importante la cultura empresarial?

¿Por qué es importante la cultura empresarial?

Una cultura empresarial sólida es un elemento esencial para el buen funcionamiento de toda organización. Es la forma de ser de la empresa. El conjunto de creencias, expectativas, normas y comportamientos definidos por la dirección, que guían…
La guía definitiva del absentismo laboral I Todo lo que necesitas saber

La guía definitiva del absentismo laboral I Todo lo que necesitas saber

El absentismo laboral es uno de los grandes problemas al que se enfrentan la mayoría de las empresas. Consiste en la ausencia de una persona a su puesto de trabajo en su jornada laboral, e influye de forma directa en la productividad y el compromiso…
Importancia y beneficios de un buen clima laboral

Importancia y beneficios de un buen clima laboral

Un buen clima laboral es vital para el éxito de cualquier negocio. Un estudio realizado por FAETT, afirma que cuando un empleado está feliz en su puesto de trabajo es más productivo, se compromete más con la empresa y está más motivado. Siempre…
¿Qué es el eNPS y cómo medir la experiencia de empleado?

¿Qué es el eNPS y cómo medir la experiencia de empleado?

El eNPS se define como un sistema que te permite medir la satisfacción, la lealtad y el compromiso de tus empleados. Durante muchos años la satisfacción de cliente ha sido una de las medidas más importantes de las empresas, sin embargo,…
7 pasos que debes seguir para romper silos en tu empresa

7 pasos que debes seguir para romper silos en tu empresa

Romper silos se han convertido en un reto para las empresas. Toda empresa debe fomentar la comunicación e interacción entre los miembros de su organización. Se denominan silos a los contenedores que almacenan una gama de productos, ya…
Feedback 360º

Feedback 360º I La Guía Definitiva 2021

El feedback 360º aporta múltiples beneficios mejorando significativamente el desempeño de tu negocio, la productividad y el compromiso de tus profesionales. Consiste en ayudar a los empleados a comprender sus fortalezas y debilidades.…

7 tips para mejorar el proceso de Onboarding

Realizar un proceso de Onboarding exitoso es un reto al que se han tenido que enfrentar muchas empresas en estos últimos años, ayuda a los profesionales a integrarse tanto emocional como profesionalmente en la empresa. Todo empleado debe…
Team Building

La importancia del Team Building y cómo implementarlo

Son muchos los beneficios que aporta el team building a la empresa. Se traduce como la construcción de equipos y consiste en realizar diferentes actividades para trabajar conjuntamente y así mejorar el rendimiento y la motivación de los empleados. Este…
Mejorar la experiencia de cliente

5 tips para mejorar la experiencia de cliente desde tus profesionales

Mejorar la experiencia de cliente es una de las principales prioridades de toda empresa. La razón es sencilla, las empresas que se preocupan por la experiencia de sus clientes consiguen satisfacer sus necesidades, aumenta la fidelización,…
alta rotación

¿Cómo afecta la rotación de personal a la empresa?

La alta rotación de personal es un gran obstáculo al que se enfrentan muchas empresas ya que afecta negativamente a la empresa, a los empleados y daña la imagen de marca. El mercado laboral está en constante crecimiento y cada vez hay…
Compromiso laboral

¿Por qué es importante el compromiso laboral? (MÍRALO)

El compromiso laboral es el vínculo que existe entre el empleado y la empresa a través del cual se benefician ambas partes. Un empleado comprometido es aquel que se involucra con su trabajo, se esfuerza constantemente en lograr sus objetivos…
7 Estilos de liderazgo en la empresa y cómo conocerlos

7 Estilos de liderazgo en la empresa y cómo conocerlos

¿Utilizas un estilo de liderazgo eficaz que funciona mejor para ti y tu equipo? Aquí abordamos una descripción general de siete estilos de liderazgo comunes para enseñarte cómo desarrollar un estilo característico. A primera vista,…
Comunicación Interna | Las 5 Mejores técnicas para mejorar sin esfuerzo

Comunicación Interna | Las 5 Mejores técnicas para mejorar sin esfuerzo

Hoy en día, más empresas están comenzando a reconocer que la comunicación unidireccional es cosa del pasado. Los empleados que sienten que los están escuchando tienen más probabilidades de quedarse con tus empleadores y contribuir a la…