Cuando un reclutador recibe cientos de currículums, cualquier detalle puede marcar la diferencia. Por eso te traemos una serie de herramientas que te permitirán presentar de forma original y diferente tu CV, con el fin de destacar frente al resto de candidatos a la hora de conseguir el puesto de trabajo que anhelas.

1- Linkedin (https://es.linkedin.com/)

Empezamos por esta herramienta que todo el mundo conoce pero que muy pocos sacan partido. Tener un perfil en LinkedIn es muy importante para tu networking como profesional y es una buena plataforma para presentarte en el mundo laboral, ya que permite ordenar y presentar toda la información relativa a tu formación y experiencia de forma clara y ordenada. Es una buena herramienta con la que conectar con todo tipo de profesionales y empresas que te ayudarán en la búsqueda de empleo.

2- Visualize.Me (http://vizualize.me/)

Visualize.me te permitirá hacer tu currículum mucho más visual y atractivo. Con esta herramienta puedes convertirlo en una infografía, lo que te permitirá diferenciarte de tus competidores simplificando toda tu información profesional ordenada por años y maletas. Con Visualize.me es tan sencillo como vincular tu cuenta de LinkedIn. Esta tipología de currículums es muy útil y adecuado para perfiles y profesiones creativas.

3- About.me (https://about.me/)

About.me te permite crear tu propia página web con la posibilidad de vincularla con todas tus redes sociales, webs o blogs. La plataforma cuenta con una interfaz muy sencilla y clara, con un diseño muy dinámico. Sin embargo, tiene poco margen a la hora de personalizar. Es una forma diferente de presentar tu currículum, saliéndote un poco de los tópicos y creando tu “propia página web”.

4- ResumUP (http://resumup.com/choose_your_template)

Este programa se encarga de crear una línea de tiempo con toda la información que tienes publicada en tus redes sociales. Para ello, lo único que tienes que hacer es conectar todas las cuentas de las redes sociales en las que estás presente y en las que tengas información relevante sobre tu vida laboral, como puede ser LinkedIn o Facebook, y el programa se encarga de crear tu propia línea del tiempo. Conseguirás tener en un momento un currículum muy visual e interactivo.

5- Cv Maker (https://cvmkr.com/)

¿Quieres un currículum online y lo quieres ya? Cv maker te proporciona cinco plantillas diferentes para poder crearlo de una forma muy fácil y, sobre todo, rápida.

6-HipCv (https://hipcv.com/)

Hasta ahora hemos estado hablando de crear currículums diferentes y más creativos, pero si lo que quieres es algo más serio y tradicional, esta es tu herramienta.

En HipCv puedes elegir entre una serie de temas e ir realizando los cambios que estimes y que se irán actualizando al momento. Si quieres hacerlo de una forma muy rápida, esta herramienta te da la posibilidad de vincularlo con tu cuenta de LinkedIn y en tan solo cinco segundos tendrás un resumen de toda tu información profesional.

Cuando termines de hacer tu CV, HipCv te permite guardarlo en PDF para poder imprimirlo o enviarlo directamente por correo electrónico.

7- TOPCV

Esta herramienta te permite subir tu currículum a su plataforma y adaptarlo a una serie de plantillas de manera rápida y fácil. De este modo te evitas tener que utilizar programas como Photoshop o Illustrator. Es una plataforma totalmente interactiva y efectiva para lograr un CV de primer nivel en unos minutos.

8- Livecareer (https://www.livecareer.com/)

Livecareer también pone a tu disposición varias plantillas a las que ajustar tu currículum pero, a diferencia de otras herramientas, te ofrece también ejemplos y consejos para tener un CV perfecto. Además, te facilita la corrección de faltas de ortografía y te permite guardarlo en una gran variedad de formatos: DOC, PDF, HTML, RTF y TXT.

9- Doyoubuzz (https://www.doyoubuzz.com/es/)

Además de ser una herramienta para crear tu propio currículum, también puedes almacenar todos tus datos y crear una especie de perfil propio, al estilo LinkedIn, al que las empresas puedan acceder. En este sentido, no es solo una plataforma en la que puedes editar tu CV, sino que también te permite estar en contacto con las empresas.

Como en muchas otras plataformas, puedes importar tus datos de LinkedIn o añadirlos manualmente. Al terminar te permite descargar el documento en PDF o en Word.

10- OnlineCV (http://www.onlinecvgenerator.com/)

Si no sabes por dónde empezar a construir tu currículum, el tradicional, el de toda la vida, esta es tu herramienta. Con la ayuda de OnlineCV tendrás el currículum perfecto con toda la información necesaria y en formato PDF en 5 minutos.

11- Canva (https://www.canva.com/es_mx/crear/curriculum-vitae/)

Canva es otra herramienta que debemos tener en cuanta si queremos distinguirnos en cuanto a nuestro curriculum a la hora de solicitar empleo. Nos va a ayudar de una forma muy sencilla y practica a tener un currículum diferente y atractivo.

Ofrece una amplia biblioteca de plantillas pre-diseñadas y editables que te van a permitir hacer tu currículum a medida de la mejor forma.

12- Uptowork (https://uptowork.com/)

Esta herramienta proporciona 20 plantillas de Currículums profesionales. Además estas plantillas vienen acompañadas de una carta de presentación acorde con el diseño de la plantilla que has elegido.

¡Todo detalle es importante!

Lo que hace especial a esta plataforma es que te proporciona ayuda de sus expertos para editar el mejor currículum posible y además puedes ver quien lo está viendo y decargando, de forma que puedes tener un control sobre si está funcionando o no el diseño o plantilla que has elegido y así poder editarlo.

 

Si quieres saber más trucos con los que diferenciar tu CV del resto, no te pierdas estos originales consejos de Cornerstone University. ¿Te atreves?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *