En Guudjob estamos a punto de publicar la mejor guía para conseguir un trabajo, destacar y progresar: ‘¿Y AHORA QUÉ? 101 trucos para crecer como profesional’. Hoy os traemos un pequeño adelanto con 4 de esos tips que te permitirán sobresalir y no pasar desapercibido.


#01 ANALIZA TU MARCA

A nadie le huelen mal sus pedos ni le parecen sus hijos feos. Debes conocer cuáles son tus debilidades y fortalezas. Para ello pregunta a tus amigos, ex compañeros de trabajo, de universidad o clientes. Sólo dos preguntas es más que suficiente. La respuesta debe ser anónima.

Guillem Recolons, experto en Marca Personal desde soymimarca.com, recomienda hacer dos simples preguntas.

Pregunta 01: ¿En qué crees que soy bueno?
Pregunta 02: ¿En qué puedo mejorar?

  1. Crea la encuesta gratuitamente en Google Forms o encuentafacil.com
  2. Mándala vía email o por Whatsapp a tus contactos
  3. Analiza las respuestas y toma medidas.

 

#44 IDENTIFICA CON QUIÉN QUIERES TRABAJAR

Lo primero que debes saber es en qué quieres trabajar, luego identificar en qué empresa y al final lo más importante, con quién quieres trabajar.

  1. Nunca ataques a los responsables de RRHH. Identifica los jefes de departamento y ellos te abrirán las puertas. Tendrás mucho ganado.
  2. Mételos en Linkedin usando el truco anterior.
  3. Crea una alerta sobre ellos en Google Alerts. Cada vez que se diga algo de ellos en la red te llegará un email con el link donde han salido.
  4. Felicítales por sus logros o por sus artículos.
  5. Investiga su usuario de Twitter.
  6. Consigue el email de tu contacto. Debes esperar que te haya aceptado tu invitación en Linkedin. Ve a “Información de contacto” debajo del botón de “enviar un mensaje” y saca su email.
  7. Si no te acepta la invitación, ve a www.anymailfinder.com, instala el plugin en Google Chrome y saca los emails de esas personas que quieres contactar.

Escribe siempre a su email y no a través de Linkedin, para ganar credibilidad.

 

#73 FIRMA SIEMPRE EN TUS EMAILS

Pónselo fácil a la persona que te quiera contactar. Usa siempre una firma en tu email. Esta debe contener:

  1. Nombre y Apellidos
  2. Email de contacto
  3. Teléfono
  4. Tus redes sociales profesionales.
    (Twitter, About.me Linkedin, Guudjob, Instagram etc…)

 

#91 ES DE BUEN NACIDO…

¿Quién da más: Cristino Ronaldo al Madrid o el Madrid a Cristiano? Aunque te despidan sé agradecido por la oportunidad, estarás dejando la puerta abierta para recomendaciones y futuros nuevos puestos vacantes.

Cuando alguien te ayude a desarrollar tu trabajo, devuélveselo de alguna manera. Haz que se entere tu jefe, enséñale eso que él no sabe hacer, invítale a desayunar… en definitiva, sé agradecido. Ojo, eso no significa ser pelota. Nunca sabes si ese compañero mañana será presidente de una compañía y está demostrado que a los responsables de empresas quieren tener cerca profesionales que ya conocen y con los que se sienten cómodos.

Por eso empieza cuanto antes a trabajar y a construir tu credibilidad profesional y tus valores con quien sea y haciendo lo que sea.