5 errores cometidos como Directora de Marketing de Hyundai - Elena Gris

Elena Gris, directora de Marketing de Hyundai nos cuenta los 5 errores cometidos durante su carrera profesional dentro de la marca.

1. Lanzamiento del Hyundai Kona

Entre risas nos contaba la gran anécdota en la que se vieron envueltos con el lanzamiento del Hyundai Kona. El coche hacia referencia al nombre de una isla de Hawaii, una vez lanzado se dieron cuenta que no solo era una isla sino también una palabra en gallego… “El nombre viene de una isla de Hawaii, pero en gallego esta palabra significa “coño”.

kona

Desde el departamento de marketing empezaron a hacer análisis y ver como eso podía repercutir en las ventas sobretodo Gallegas, ya que era demasiado tarde para cambiar el nombre del modelo de forma global. Optaron por dejar de prestar la atención necesaria al mercado gallego pero finalmente decidieron contratar a un humorista del norte, que consiguió darle totalmente la vuelta y convertir el enfado colectivo en un gran éxito.

2. Toma de decisiones en el departamento de Marketing

Otro error que nos comentaba Elena es en relación a la toma de decisiones ante los resultados de los pre-test en los departamentos de Marketing. «A veces cuando estamos delante de situaciones difíciles debemos tomar decisiones, al final es por lo que nos pagan» comentaba Elena y debemos fiarnos de nuestra intuición.

«En marketing nos ocurre con los datos y perdemos la intuición, que es una mezcla de experiencia, conocimiento y capacidad de proyectar. En marketing tenemos que ser más persuasivos defendiendo proyectos”.

Así como saber utilizar bien los briefings para poder sacarle el mejor partido. A veces los departamentos de marketing esperan grandes respuestas sin haber hecho grandes preguntas.

“ Usamos el briefing  fatal y esperamos que luego la agencia nos salve y venga con grandes ideas”,comenta Elena.  Así que son los departamentos de marketing los que tienen que trasmitir de una manera clara y correcta lo que buscan con sus campañas.

3. Cuidar tu Marca Personal

Elena nos explica que debemos cuidar nuestra marca personal continuamente, no solo cuando nos encontramos sin trabajo o tenemos algún problema laboral sino que debemos cultivarla siempre para poder recoger frutos cuando lo necesitemos.

“uno espera que todo vaya bien, pero no siempre es así…”.

Elena nos cuenta como hace un tiempo decidió dejar la empresa en la que trabajaba y al afrontar esa nueva etapa se sintió un poco sola y es cuando se dio cuenta que no había trabajado bien su networking ni sus redes sociales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *