Lanzarse al mundo freelance implica establecer tus propias reglas. No tienes jefes directos, ni un horario o política de empresa a los que adaptarte. Estás solo ante el peligro, y el éxito o el fracaso de tu negocio depende de ti más que nunca.

Es sabido que trabajar de manera autónoma requiere una minuciosa gestión del tiempo y de los recursos, por eso no es poco lo que se ha escrito sobre herramientas efectivas a la hora de optimizar el tiempo y mejorar la eficiencia en el día a día.

Pero en el mundo freelance no todo es aprovechar el tiempo. La competencia y exigencia es máxima, por lo que la Marca Personal y la confianza profesional se vuelve crucial. Hoy os traemos 5 herramientas que debéis empezar a utilizar ya si lo que queréis es destacar entre la multitud.

1) Prezi. Da vida a tus ideas.

¿Has asistido alguna vez a una presentación tan aburrida que has tenido la impresión de no haber aprendido nada? Los chicos de Prezi sí, por eso se lanzaron a crear esta herramienta que pretende reinventar la forma en que la gente comparte conocimiento, cuenta historias e inspira a su audiencia a la acción.

No importa si se trata de una breve presentación de ventas o una conferencia en clase, Prezi te invita a dar rienda suelta a tu creatividad y a dejar atrás las aburridas diapositivas de Power Point.

Puedes alojar tus presentaciones en la nube, de modo que puedes acceder a ellas desde cualquier parte. Pruébalo si quieres destacar o impresionar a algún cliente. Seguro que de esta manera resulta más fácil vender tu idea.

Echa un vistazo aquí.

2) CamScanner. La copistería en tu casa

Aunque trabajar de forma autónoma tiene muchas ventajas, librarse del papeleo no es una de ellas. Facturas, recibos, informes… CamScanner te ayudará a ser el más rápido a la hora de enviar documentos y a mantener cierto orden digitalizándolos.

Su funcionamiento es muy sencillo, sólo debes hacer una foto con tu móvil y esta aplicación te devolverá el archivo ‘escaneado’. Sólo un auténtico entendido de los escaners podría distinguir entre una imagen escaneada al modo tradicional y otra creada con CamScanner.

Puedes utilizarlo también desde tu tablet y, por supuesto, guardar tus documentos directamente en la nube o compartirlos desde tu móvil.

3) Guudjob. Genera confianza.

Inspirar confianza en potenciales clientes es clave a la hora de cerrar nuevos contratos. Con Guudjob puedes destacar entre todos los profesionales del sector que, como tú, aseguran que son los mejores en lo suyo. ¿Cómo? Demostrando que lo eres.

Se trata de una plataforma web y app totalmente gratuita que te ayuda a potenciar tu crecimiento profesional a través de las valoraciones y opiniones de tus propios clientes. Si haces un buen trabajo, no dejes que pase desapercibido.

Créate tu Perfil Profesional en pocos segundos y empieza a recopilar recomendaciones sobre tu trabajo. Irás ganando medallas y subiendo puestos en el ranking de los mejores profesionales del sector en tu ciudad. De esta manera, cuando un usuario necesite de tus servicios no tendrá que contratarte a ciegas, sino con la certeza de que eres un gran profesional, certificado por los clientes con los que has trabajado anteriormente.

En Guudjob te pueden contactar por teléfono o por el chat interno. Pero no olvides que la clave del éxito en esta app son las valoraciones que vas a acumulando en tu Perfil. ¡A por ello!

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

4) Youtube. Tú también eres una estrella

Youtube no es una plataforma reservada para grandes influencers, así que piérdele el miedo. No hace falta ser youtuber para beneficiarte de las posibilidades que te brinda esta pantalla con acceso directo a los hogares de millones de posibles potenciales clientes.

Seguro que en tu día a día hay cosas muy interesantes sobre tu trabajo que puedes contar, ¿y qué mejor manera que hacerlo en vídeo? Youtube es la herramienta perfecta para contarle al mundo lo que haces. ¡Y te costará 0 euros!

Hay muchos profesionales que hacen lo mismo que tú, pero seguro que no todos generan contenido interesante en las redes. ¡Anímate y grábate!

5) Momentum. ¡Para ser un freelance relajado y feliz!

Antes hablábamos de la importancia de ahorrar tiempo y dinero cuando trabajas de forma autónoma. Pero el ansia por no perder ni un minuto del día nos lleva a perder la noción del tiempo y a menudo acaba en tragedia. Estrés, cansancio, caras largas, dolor de cabeza… ¿Te suena?

Con esta herramienta puedes tomar conciencia de esto y, lo más importante, obligarte a desconectar cada cierto tiempo. Momentum cuenta con estas 3 funcionalidades principales:

1. De vez en cuando hace aparecer una relajante imagen de un lugar paradisíaco que logra captar tu atención y con la que es imposible no desestresarte aunque sea por unos segundos.

2. “¿¿¿Ya son las 20h???” Para que no te ocurra esto, Mmentum te recuerda la hora y, de paso, la predicción meteorológica.

3. Cada día te muestra una frase motivadora para que tus fuerzas y energía no decaiga.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *