6 herramientas online para aumentar la PRODUCTIVIDAD LABORAL

¿Cómo ser más productivo en el trabajo? En anteriores posts ya os hemos dado algunos trucos para mejorar la productividad laboralEn este caso os vamos a hablar de cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a mejorar tu productividad, facilitándote la gestión de tareas diarias.

Podemos encontrar una gran cantidad de herramientas que te ayuden a aumentar la productividad, en este caso hemos elegido aquellas que consideramos imprescindibles:

1. Google Drive

¡Es la herramienta perfecta para que nada se pierda! Con Google Drive podrás guardar todos los archivos de forma segura en la red, de esta forma desde cualquier dispositivo podrás acceder a ellos. No solo podrás almacenar tus archivos ya sean videos, fotos, documentos word, excel,... Sino que también podrás compartirlo con tus compañeros de forma que todos vais a tener acceso a ello.

El plan GRATUITO tiene un límite de 5GB. Encontrarás distintas tarifas de pago si quieres aumentar tu almacenamiento.

Resultado de imagen de que es google drive

👉 👉 Crear cuenta en Google Drive aquí

2. We Transfer

We transfer es una plataforma online que te va a permitir poder enviar cualquier tipo de archivo que tenga un peso superior al que puedas enviar en un email de una forma muy rápida y fácil. A través de su web, subes los archivos que deseas enviar, añades el email del destinatario y una nota y ¡¡¡PAM!!! Directamente se le envía a la persona elegida un email con un link desde donde podrá descargarse todos los archivos que has enviado.

We transfer, te va a notificar vía email cuando el receptor haya descargado todo tu contenido, de forma que estarás al tanto de todo en todo momento.

 

 

Resultado de imagen de we transfer

El único inconveniente que le podríamos encontrar a esta herramienta, es que al cabo de una semana, el link expira por lo que si el receptor tarda más de 7 días en descargarlo ya no será posible la descarga de los archivos enviados.

👉 👉 Probar We Transfer aquí

👉 👉 Puedes también descargarte We Transfer para tenerlo en el ordenador y así transferir archivos de forma aún más fácil  aquí

3. Trello

Esta herramienta, se ha convertido en indispensable en nuestro día a día.  Se trata de Trello, un gestor de proyectos que te va a ayudar a organizar, priorizar y generar tareas mediante tableros donde podrás añadir notas, comentarios, fotos, videos y adjuntar archivos que se podrán compartir con tus compañeros. Los tableros se organizan en distintas columnas o listas que se suelen corresponder a diferentes tareas que se deben llevar a cabo. Estas columnas o listas están compuestas por diferentes tarjetas de contenido que son las que van a recoger cada una de las tareas pendientes.

Dentro de cada tarjeta podrás crear comentarios, anotaciones, hacer listados de checklist,... Como hemos mencionado antes, cada tarjeta podrá incluir archivos adjuntos y alarmas para que todos sus integrantes puedan organizarse a tiempo real y recibir avisos del estado de cada uno de los proyectos.

Resultado de imagen de trello

👉 👉 Prueba Trello aquí

4. Slack

Slack es un programa de mensajería a tiempo real para la comunicación entre diferentes equipos de trabajo. Podríamos decir que es el Whatsapp de la oficina. Mediante Slack se pueden tener diferentes conversaciones individuales con tus compañeros, así como grupos de trabajo diferentes para poder tratar distintas tareas.  Una de sus "virtudes" es que se integra con otras herramientas súper útiles como Dropbox, Google Drive, Twittwer, Mailchimp,...

Con Slack no solo vas a poder tener conversaciones sino que podrás compartir cualquier tipo de archivo con tus compañeros para hacer la comunicación del día a día mucho más ágil.

5. Buffer

Buffer, otra herramienta indispensable en Guudjob. Buffer es una herramienta súper útil para la gestión y programación de aquellas empresas que hagan uso de las Redes Sociales. Permite programar todo el contenido de Twitter, Linkedin, Facebook e Instagram. Se basa en un calendario donde dejas los posts programados y automáticamente se suben a las redes sociales en el horario indicado. Lo mejor de esta herramienta es que es GRATIS y es muy sencilla de utilizar.

Resultado de imagen de buffer

6. Tomighty

¿Conoces la técnica pomodoro?

  1. Elige una tarea.
  2. Pon el temporizador a 25 minutos.
  3. Trabaja en la tarea hasta que pasen estos 25 minutos.
  4. Toma un descanso de cinco minutos.
  5. Repite los pasos del 1 al 4.
  6. Después de cada cuatro pomodoros (pausas de 5 minutos), toma un descanso más extenso, de unos 20 minutos o más.

 

Tomighty es una herramienta que te va a permitir tener un temporizador gratuito para poder medir el tiempo en intervalos de 25 minutos, separados por pausas para poder seguir la técnica que tan bien va para mejorar la productividad laboral.

Resultado de imagen de Tomighty

 

7. Guudjob

Guudjob performance te va a permitir aumentar la productividad del equipo gracias a  la gamificación para que el feedback continuo saque lo mejor de cada uno de nosotros como profesionales y seguir mejorando. ¿Cómo? Mediante una evaluación continua, en la que cada empleado  va a conocer sus objetivos personales y poder acceder de forma muy ágil y continuada para poder alcanzar los resultados.

  • OBJETIVES BY KEY RESULTS EL SECRETO DE GOOGLE

Se co-diseñan los resultados clave para alcanzar los objetivos establecidos.

  • OBJETIVOS POR EQUIPOS O PERSONAS INDIVIDUALES

    Te permite establecer objetivos por equipos o individualmente a aquellos que son especiales.

  • AUTOEVALUACIÓN

Todo el mundo puede acceder y permite la autoevaluación para comparar.

 

¿Qué te han parecido las herramientas sugeridas? Si crees que hay alguna imprescindible que no hemos listado. ¡No dudes en proponerla!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *