9 Ejemplos RECONOCIMIENTO LABORAL para elevar la MOTIVACIÓN en el trabajo

La mayoría del Feedback positivo y constructivo entre compañeros realmente no son comentarios que sumen en el desarrollo y cultura de reconocimiento de la empresa. Suelen ser vagos, esponjosos e inútiles.

En Guudjob  llevamos años dando las herramientas adecuadas para potenciar el Feedback directo y transparente ya sea desde la voz del cliente o internamente entre compañeros de una forma ágil y sencilla mediante el reconocimiento laboral.

«Gran trabajo». «Eres increíble». «Eres genial para trabajar». Nada de esto califica como Feedback real.

Por eso os ofrecemos algunos de los mejores reconocimientos laborales dejados por empleados y clientes en nuestra plataforma de reconocimiento y Feedback continuo:

1. Ejemplo de reconocimiento de consecución de objetivos

Recibí su informe sobre sus cifras de ventas de esta semana y me quedé gratamente sorprendido que ¡Ha excedido su objetivo en un 30%!

Esto que has realizado es un gran logro para alcanzar la meta de nuestro departamento este trimestre. ¡Magnífico trabajo! ¿Cómo lo hiciste? ¿Hiciste algo diferente esta semana? Tu Feedback puede inspirarnos al resto del equipo.”

 

2. Ejemplo de reconocimiento de esfuerzo adicional

La semana pasada tuve problemas personales y tuve que pedirle ayuda para conseguir alcanzar mis objetivos y obligaciones. No solo envió el informe dos días antes de la fecha 

esfuerzo adicional

límite por mí, si no que también hizo todo lo posible en realizar una investigación exhaustiva más allá de lo normal. Incluyó toda la información necesaria y visualmente la información era tremendamente atractiva.

Su trabajo facilitó la toma rápida de decisión. Todo sin una mala cara. Sin tu ayuda, no podría haber organizado todo el evento a tiempo. El esfuerzo extra y el tiempo que pones en esto realmente marcaron la diferencia. ¡Gracias!»

 

3. Cuando un empleado ayuda a los nuevos empleados más allá de sus funciones

Gracias por ayudar a nuestros nuevos empleados explicando nuestro proceso de ventas a clientes. La presentación que diste ayer fue muy simple y fácil de entender. La forma clara en que presentaste nuestro proceso de ventas los ayudará a ponerse al día rápidamente. Probablemente les haya ahorrado una semana de trabajo, ya que ahora no tienen que buscar sus propias respuestas. Tendrán tus útiles diapositivas para usar como referencia. ¡Muchas gracias, por ir siempre más allá!

 

 

4. Ejemplo de reconocimiento de superación

“¡Solo quería decirte que tu presentación en la conferencia de ayer fue realmente genial! Sé que has estado nervioso por hacer una presentación frente a una audiencia tan grande, pero lo hiciste muy bien. Tu tono de voz era autoritario y tu mensaje era claro y centrado. Cuando comparo la presentación que diste ayer con la que diste el último trimestre, se nota que has hecho un gran esfuerzo para conseguirlo. Me gustó especialmente cómo usaste ejemplos claros y reales que permitió a la audiencia entender de que estábamos hablando ¡Gran trabajo! ¡Guudjob!»

 

superación

 

5. Ejemplo de reconocimiento de ser proactivo

La semana pasada descubrimos una factura que no parecía precisa. Me encantó cómo se encargó de llamar a nuestro proveedor, investigar ese asunto y corregir el error. Tomó la iniciativa de inmediato, lo que nos ahorró mucho tiempo, dinero y problemas a largo plazo. ¡Gran trabajo! »

6. Apreciar el buen servicio al cliente

Realmente aprecio la forma en que manejaste el problema del cliente ayer. Sé que trabajar en servicio al cliente puede ser realmente difícil a veces. Se necesita mucha energía y autocontrol para tratar con un cliente descontento. Realmente admiro tu habilidad para mantenerte tranquilo y positivo en situaciones difíciles. Además, tu capacidad para comprender los problemas de nuestros clientes y des

buen servicio al cliente

arrollar rápidamente soluciones adecuadas es una verdadera habilidad. No lo pierdas nunca«.

7. Ejemplo de cambio de hábitos y comportamientos

Hiciste un excelente trabajo ayer al reunir a todos los miembros de tu equipo y pedirles una opinión sobre el nuevo proyecto. Esto realmente ayudó a todos a sentirse parte del proceso. También me gustó cómo les hiciste a todos una pregunta relacionada con su experiencia. Fue una excelente manera de fomentar la participación. Lo que hiciste ayer con esa reunión es un gran ejemplo de un gran trabajo en equipo que nos gustaría potenciar en nuestra empresa. ¡Guudjob!»

8. Ejemplo de reconocimiento a un hecho menor

Recibí tu artículo sobre las mejores maneras de dar Feedback. Lo primero quería darte las gracias por enviar tu trabajo a tiempo. Sé que tuviste mucho trabajo esta semana, pero de todos modos has logrado terminar tu artículo a tiempo. También noté que revisaste el trabajo en busca de errores tipográficos, algo que ya comentamos que era importante. Esto puede parecer algo pequeño, pero ahorró mucho tiempo a nuestros editores. Muchas gracias, realmente lo aprecio

Ejemplo de reconocimiento a un hecho menor

9. Generar confianza en compañeros de trabajo

“Sé que cualquier tarea que te indique, se hará perfectamente, aunque sea la primera vez que lo hagas. Estoy seguro qué no tendré que volver a preguntar o revisar tu trabajo. El hecho de no tener que verificar tu trabajo en busca de errores tipográficos y errores antes de enviarlo, hace que mejoremos la productividad de la empresa”

El Feedback Positivo debe ser transparente, constante, directo y sobre todo humano y cercano. Si eres de los que te cuesta decir las cosas a la cara, no dudes en buscar el sistema que te permita enviarlo. En Guudjob, construimos las carreteras para que puedas dejar cualquier reconocimiento a tus compañeros y clientes. Porque muchas veces nos cuesta menos decir las cosas bonitas a través de un mensaje que no a la cara.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *