Cultura de Reconocimiento- ¿De verdad no se está preparado?

A día de hoy estamos experimentando muchos cambios en el mundo laboral que nos hacen plantear un escenario en el que el reconocimiento laboral en relación al talento humano es clave para la evolución de las compañías. Las compañías cada vez más se están concienciando de la importancia que tiene la cultura del reconocimiento en las empresas, sobretodo como afecta en el bienestar de los empleados. y por lo tanto en el impacto que va a tener en el futuro de la empresa.

El futuro en el mundo del empleo cada vez se enfoca más hacia el trabajo en equipo, la colaboración, la interacción de todos los departamentos, la satisfacción laboral, el reconocimiento y la cooperación. Una compañía con todas estas características seguro que triunfa al implementar un sistema de reconocimiento laboral.

 

Existen 5 factores clave para poder implementar en una compañía una cultura de reconocimiento exitosa según Peter Economy:

1. Reconocimiento público

El reconocimiento público es vital a la hora de trabajar y sentirte realizado.  Ayuda a mejorar la autoestima, a enorgullecerte y sobretodo a sentirte parte de la empresa. A sentirte un elemento clave para la organización. Ese sentimiento trae tanto beneficios para el empleado como para la propia organización.

Resultado de imagen de reconocimiento laboral

2. Evita elogios falsos

Se debe reconocer cuando realmente uno se lo merece, Economy aconseja no caer en los falsos elogios porqué lejos de ayudar tanto al empleado como al ambiente laboral lo empeoran. El reconocimiento debe ser hecho desde la honradez y el agradecimiento real.

Resultado de imagen de honestidad laboral

3. Especificar es importante

Es muy importante a la hora de reconocer dejar claro el motivo del reconocimiento, a día de hoy, las nuevas generaciones demandan saber qué es concretamente lo que están haciendo bien. La comunicación tiene que ser clara y concisa.

Resultado de imagen de comunicación clara

4. Compensaciones por el buen trabajo

La cultura de reconocimiento no solo se basa en reconocer por escrito o de forma verbal a los empleados, sino de crear un plan con compensaciones ya sean económicas o emocionales. Se trata de una forma de gamificarlo y implicar a todo el equipo. Algunos ejemplos pueden ser: un bono de X dinero, un viaje con acompañante, una cena en un restaurante,… Cada empresa a su medida puede hacer pequeñas o grandes acciones para reconocer ese trabajo bien hecho y que sus empleados se sientan realizados y como parte de la empresa.

Resultado de imagen de regalo

5. Hazlo en el momento adecuado!

No solo se deben reconocer las grandes acciones puntuales, sino que se debe reconocer continuamente el buen trabajo de aquellos que contribuyen en mejorar la actividad de la empresa paso a paso. Es por eso, que en Guudjob apostamos por un feedback continuo, donde constantemente se pueda reconocer el buen trabajo.

 

Resultado de imagen de momento adecuado

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *