¿Cómo voy a incluir a mis empleados en Guudjob, si pueden contactarles y robármelos?. ¿Y si acumulo muchas críticas de mis empleados?. Estas son dos reflexiones que nos han trasladado algunas empresas que están pensando en incorporar Guudjob como herramienta de motivación, certificación e incentivo de su personal.

Normal tener esos miedos, pero en algunos caso nos recuerda a los inicios de Tripadvisor hace años. Era inviable que un restaurante potenciase estar en este tipo de plataformas. Hoy compiten por se el restaurante más y mejor valorados. Y algunas cadenas hoteleras incluso pagan bonus a los managers de los hoteles dependiendo de las valoraciones recibidas en algunas de estas plataformas.

Guudjob nace como una herramienta con muchos usos pero tenemos claro que a las empresas puede ayudarles a certificar la calidad de sus profesionales mejorar el servicios al cliente recogiendo recomendaciones y ser una vía de incentivo a sus mejores profesionales.

Pero claro, para esto la empresa debe estar madura y entender el potencial del mundo de las valoraciones de sus profesionales para trasladar la credibilidad a sus clientes. De esta forma podermos diferenciar 4 tipos de compañía:

A) Cerrada: Aquella que no permite a sus clientes o elementos externos poder participar en la mejora de sus servicios o productos.

B) Baby Socials: Aquellas que tienen presencia en las redes sociales gestionadas por un Community Manager. Sin embargo no dan acceso a los clientes a ser parte de esa conversación social.

C) Abiertas: Las empresas que van más allá dando poder a sus empleados en el diálogo de la compañía con los clientes. Escucha los consejos, y analiza las conversaciones con sus clientes, pero no toma medidas y da poder al consumidor final en la toma de decisiones.

D) Invencibles: Las compañías que permita no sólo que todos sus empleados puedan participar en las redes sociales, sino que darán poder al consumidor para mejorar todo lo relacionado con sus servicios o productos, haciendo que este se sienta parte de la misma. Estas serán diferencales e invencibles.

La presencia social no es algo que elegimos las personas o empresas, por suerte ya estamos en las redes sociales aunque no queramos. Ahora toca ponerse en forma y posar bien para la foto que verán otros usuarios de nuestros servicios. ¿No creeis que es una buena forma de empezar a construir esa credibilidad?