Contratar Profesionales Guudjob

La respuesta es clara: SÍ. Tan legal como lo sería a través de una llamada, sms, whatsapp, o reunión cara a cara. Lo verdaderamente relevante es saber qué requisitos se exigen para poder trabajar / facturar a nivel particular.

En cualquier caso es sin duda una muy buena pregunta en los tiempos que corren, ahora que hay tanto ruido en torno a la Economía Colaborativa; denuncias del sector transportes hacia BlaBlaCar, el sector turístico revolucionado contra AirBnb, o los gremios de taxistas poniendo el grito en el cielo contra Uber…

En  nuestra opinión estas mediáticas voces de protesta son sólo el principio, y además algo lógico, considerando el grado de disrupción que supone un nuevo modelo económico; mucho más basado en el valor real y uso de las cosas, en el acceso y no en la propiedad necesariamente. Y por ello desde Guudjob siempre hemos mantenido que Prohibición NO, Regulación SÍ! Es hora de adaptarse desde el campo legal a la nueva realidad.

En esa línea, creemos oportuno dar cierta información a todos aquellos usuarios que ofertan sus servicios como freelance, o simplemente como profesionales eventuales para complementar otras profesiones y oficios.

En ese sentido, cabe destacar que existe todavía bastante confusión al respecto de la normativa en España, de cuándo es necesario darse de alta como autónomo. Después de investigar al respecto, consideramos que lo más es importante a tener en cuenta es:

  • Si no se trata de una actividad habitual no hará falta que te des de alta.
  • Si tus ingresos no superan el salario mínimo, no será imprescindible.

Puedes encontrar más información en http://www.consumocolaborativo.com/2013/10/01/puedo-facturar-sin-darme-de-alta-como-autonomo/

http://www.emagister.com/blog/puedo-facturar-sin-ser-autonomo/