Cómo hacer la evaluación del desempeño en hostelería y restauración en 7 pasos

Cómo hacer la evaluación del desempeño en hostelería y restauración en 7 pasos

Las evaluaciones de los empleados del restaurante pueden provocar ansiedad tanto en el empleado como en el restaurador. Sin embargo, una Evaluación del Desempeño ayuda a brindarles a tus empleados comentarios constructivos sobre su progreso y las formas de mejorar su desempeño.

Un formulario de evaluación del desempeño de los empleados mide el desempeño de los empleados en varios aspectos del rol del empleado y evalúa las oportunidades de desarrollo y mejora profesional.

El mundo empresarial recomienda que se realicen evaluaciones de desempeño cada seis a doce meses. Sin embargo, es aconsejable realizarlos de tres a seis meses para anticiparse a cualquier problema potencial que puedas enfrentar y tu personal, como un mal feedback de cliente, una disminución en las ventas, incremento del absentismo, un accidente en la cocina o una mayor tasa de rotación .

¿Por qué es importante utilizar un formulario de evaluación del desempeño de los empleados de un restaurante?

Las principales razones son:

  • Informar a tus buenos empleados que nota han conseguido, valorando sus esfuerzos y contribuciones al restaurante para motivarlos a niveles de desempeño más altos.
  • Informar a tus trabajadores de bajo rendimiento que están funcionando por debajo de tus estándares y le permite discutir formas de mejorar. Los empleados no verán la necesidad de mejorar a menos que se les llame la atención.
  • Decirles a los trabajadores de bajo rendimiento que trabajan por debajo de tus estándares, ya que no verán la necesidad de mejorar a menos que llame su atención.
  • Permitiéndole discutir formas de mejorar e incluso lanzar píldoras de formación de mejora como por ejemplo es posible realizar con Guudjob. Quizá te interese este post en el que contamos cómo formar de forma continua y segmentada a tus empleados.
  • Informar a los propietarios y gerentes cómo se desempeña cada empleado en todas las áreas de tus tareas.

¿Cómo realizar una evaluación del desempeño de los empleados de hostelería y restauración?

Informa a tus empleados cuándo se realizará la revisión de desempeño y establecer claramente metas y expectativas:

Informa a tus empleados actuales para que sepan sobre la evaluación de desempeño lo antes posible. Si el empleado es nuevo, debemos informarlo ante de entrar en la dinámica del grupo.

Debes tener una política clara sobre cuándo evaluarás a tus empleados para que no sea una sorpresa para los mismos cuando se les llame para una revisión. Considera darles a tus empleados un recordatorio una o dos semanas antes de la revisión.

En el caso de tener activo Guudjob, estos recordatorios son automáticos, simplificando el proceso de evaluación no solo para el manager sino también para el resto de empleados, en el caso de activar evaluaciones 360º.

Sobre todo, es importante asegurarse de que todos los empleados nuevos tengan las herramientas y los datos que necesitan para desarrollar su trabajo y su desempeño de la mejora manera posible.

Debemos contar con un buen programa de formación y hacerles saber qué van a tener que hacer. Los empleados deben comprender qué se espera de ellos. Considera escribir los objetivos a corto y largo plazo y asegúrate de discutirlos en las reuniones de su equipo y sesiones de capacitación.

Con herramientas ágiles de evaluación como Guudjob, este proceso es automático y sencillo para todos. Primero porque la evaluación se hace desde el móvil particular del profesional, y en pocos clics esta evaluación te da el resultado en tiempo real. Descubre cómo estamos ayudando a muchas empresas de restauración y hostelería a hacer una evaluación de desempeño continua.

Esto no es trivial, es importante que se les informe en tiempo real de su progreso y sugerir mejoras cuando sea necesario. Algo que también está disponible en la herramienta.

Cuanto más claros sean sus objetivos y expectativas, mejor será su productividad y desempeño.

evaluación del desempeño de los empleados y formación

Lleva a cabo una reunión para revisar el desempeño:

Debes planificar una reunión con tus empleados para discutir su desempeño durante todo el período establecido, no solo los eventos recientes. Reúne la información que necesitas para proporcionar comentarios reales tanto positivos como negativos utilizando Guudjob en tu restaurante .

Crear esos objetivos, pero ve más allá del desempeño; quizá tenga sentido activar evaluaciones de competencias blandas o protocolos de servicios que te hagan diferente frente a la competencia. Te puede interesar cómo medir y evaluar si se cumplen los protocolos de servicio.

El formulario de evaluación del empleado guiará la misma durante la reunión de revisión del desempeño entre manager y empleado. Todo alrededor del móvil, permitiendo que la información fluya de manera sencilla.

Como manager debes estar abierto a la discusión. Por ese hazles saber a tus empleados que sus preguntas, dudas y comentarios son bienvenidos.

Felicita si han logrado las metas anteriores y trabaja de manera conjunta desarrollar nuevas metas para el próximo período de revisión de desempeño.

equipo restauración&hostelería

Enseña a manejar adecuadamente una evaluación de desempeño negativa con un profesional de la hostelería:

Debes abordar inmediatamente a los empleados con bajo rendimiento para que tengan la oportunidad de arreglar la situación y hacer bien su trabajo. No espere una revisión trimestral para compartir comentarios constructivos.

Cuando los empleados deficientes se sienten molestos por una reseña negativa, debe mantener la calma y no hacer que la reseña sea demasiado personal.

La revisión de desempeño es su oportunidad de poner al empleado con bajo desempeño en pre-aviso de cara a mejorar su rendimiento. Es tu obligación ofrecer las herramientas, formaciones y contenidos para mejorar. Si no mejora, es el momento de plantearse acciones más drásticas.

Solicita comentarios a tus empleados

Presta atención y analiza y detecta algún tema recurrente de varios empleados con el fin de abordar cualquier problema antes de que se convierta en un problema.

Pregunta a tus empleados si algo obstaculiza su éxito o si sugieren alguna herramienta o formación que mejore su desempeño. Este tipo de preguntas sobre su experiencia laboral permite escuchar y mejorar. Escucha con atención para ver si hay temas recurrentes de muchos empleados. Si es así es momento de abordar cualquier problema antes de que se enquiste. Descubre 8 pasos para desarrollar con éxito la comunicación en tu empresa.

Evita hablar de dinero durante la reunión de revisión de desempeño:

Esta reunión puede ser más productiva si eliminamos la presión del dinero. En otras palabras, cuando evitamos hablar de dinero durante la evaluación de los empleados, puede eliminar mucha presión y ansiedad de la reunión.

Ejemplos de formulario de evaluación del desempeño del empleado para activar con Guudjob

Formulario de revisión del desempeño del personal del restaurante | Camareros

Evaluador: Manager a Empleado

Periodicidad: Trimestral

Valora de 1 a 5 las siguientes cuestiones

  • Es un profesional que demuestra habilidades para realizar las tareas requeridas.
  • Llega a trabajar a tiempo
  • Tiene muy pocos días de enfermedad
  • Es eficaz en la gestión del tiempo.
  • Demuestra la capacidad de tomar decisiones realistas.
  • El empleado sigue las pautas alimentarias locales, estatales y federales para garantizar que se cumplan todos los requisitos alimentarios.
  • Es capaz de controlar la producción y conoce los productos que se sirven.
  • Es competente para recibir e inspeccionar los suministros de alimentos de acuerdo con las pautas de regulación alimentaria.
  • Cumple con todos los procedimientos y saneamiento del distrito y del Departamento de Salud.
  • Cumple con las estrictas políticas de uniformes y usa la ropa y los dispositivos de protección adecuados para un desempeño seguro
  • Está dispuesto a observar a los demás y aprender diferentes aspectos del negocio.
  • Tiene un conocimiento completo de cómo coexiste el equipo del restaurante.
  • Es bueno para comunicarse con compañeros de trabajo y clientes.
  • Es un individuo bien equilibrado y organizado.
  • Tiene un conocimiento completo de cómo manipular los alimentos.
  • Puede almacenar alimentos y limpiar los artículos de preparación de manera oportuna.
  • Opera precauciones de seguridad en todo momento
  • Entiende la forma de moverse por un restaurante en todo momento

Formulario de revisión del desempeño del personal del restaurante | Cocineros

Evaluador: Manager a Cocinero

Periodicidad: Trimestral

Valora de 1 a 5 las siguientes cuestiones

  • El rendimiento es consistentemente superior
  • El desempeño está habitualmente por encima de los requisitos
  • El individuo es competente, puntual y confiable
  • Es eficaz con las técnicas, métodos y habilidades requeridas.
  • Es un individuo que establece metas
  • Es bueno para identificar dónde se pueden realizar mejoras.
  • Es capaz de controlar la producción y conoce los productos que se sirven.
  • Es respetuoso con los clientes y puede comunicarse de manera profesional.
  • Mide la pulcritud y la higiene personal adecuadas al puesto
  • Se comporta bien en circunstancias inusuales
  • Mide la seguridad con los hábitos laborales
  • Tiene un conocimiento completo de cómo coexiste el equipo del restaurante.
  • Está aplicando continuamente métodos para respetar la conciencia de seguridad, la capacidad de cuidar la propiedad de la cocina.
  • Es respetuoso con la seguridad y limpieza del espacio de trabajo.

Una evaluación exitosa del desempeño de los empleados de un restaurante debe hacer que tú y tus empleados se sientan escuchados y empoderados. Después de todo, esta metodología está destinada a generar confianza, garantizar una comunicación eficaz y, en última instancia, optimizar su restaurante y elevar la motivación del profesional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.