Haz el ejercicio de quitar la etiqueta de la marca de una botella de agua. ¿Cual sería la diferencia frente al resto de botellas de agua?. Lo mismo sucede cuando tienes que competir para conseguir un trabajo destacando frente a otros profesionales. Hay variables como el precio, experiencia, confianza, valoraciones, amigos en común, pero la imagen sigue siendo a día de hoy la variable más importante.

Cuando tienes que elegir una persona para arreglar tu baño, ante dos personas que cobran lo mismo por hora y tiene la misma credibilidad profesional, la imagen se convierte en la referencia absoluta para elegir dicho perfil que solucione tu problema. Y no estamos hablando de belleza, sino de demostrar profesionalidad, y mostrar los servicios que ofreces.

Muchos son los perfiles sociales que gestionamos y los últimos estudios hablan que cambiamos con más frecuencia nuestras fotos de perfil. ¿Nos estamos volviendo coquetos?

Los seres humanos somos visuales y no nos gusta leer. De ahí la frase de más vale una imagen que 1000 palabras. No es raro que la parte de los anuncios de Facebook que más ayuda a generar clics es la foto muy por delante del título del anuncio o el mensaje. Lo mismo sucede en sites de alquiler de apartamentos como Airbnb, donde una buena imagen es la clave del éxito para alquilar tu apartamento. Mejor foto, más posibilidades de que te contacten.

Por este motivo os invitamos a que las fotos de vuestros perfiles sean lo más cercana, reales y atractivas posible, para que las personas que os valorarán y contactarán os identifiquen de forma rápida y puede ver antes de contratar el servicio que ofreces.

En post anteriores ya escribimos de cómo sacar buenas fotos con el móvil. A éstas le sumamos las siguientes recomendaciones.

1. La foto de usuario = Tu Cara: Para destacar en la vista listado del app

  • Intenta mirar al frente con una sonrisa ayudando a generar empatía y cercanía.
  • Actualiza tu foto frecuentemente y que sea actual.
  • Si no llevas gafas normalmente no te las pongas. La gente debe reconocerte del primer vistazo.
  • Fotos en color siempre ayudan a identificarte mejor

2. Fotos de perfil:

  • Sube una foto con alta calidad.
  • Si quieres darle un toque más profesional existe el truco de no mirar a cámara. Muéstrate trabajando.
  • Si en tu profesión el físico es importante, saca una foto de cuerpo entero.
  • Aplicar filtros a tus fotos puede ayudar para que se vean más profesionales sin embargo pierde en calidad.

Si tienes unas buenas fotos, sin duda destacarán frente al resto. Lo mismo sucede con el número de fotos, cuantas más mejor. Y si tienes videos prestando tus servicios o presentándote, no dudes en subirlo a YouTube y colgarlo en tu perfil.