Impacto de la Experiencia de Empleado sobre la Experiencia de Cliente

El vínculo entre la experiencia de empleado y la experiencia de cliente es innegable. Las compañías volcadas en ofrecer la mejor experiencia a sus clientes cuentan con un 60% más de empleados comprometidos. ¿Casualidad?

Resultado de imagen de experiencia de cliente experiencia de empleado"

Invertir en la experiencia de los empleados impacta de forma directa en la experiencia del cliente, generando un alto ROI para la empresa. Pero además de esta relación obvia entre empleado feliz y cliente feliz, también existen otras correlaciones. Por ejemplo, la batalla por el talento.

Si una empresa se vuelca en la experiencia de sus empleados y se preocupa realmente por su bienestar en el trabajo, tendrá más posibilidades de que los profesionales más demandados y con más talento la elijan como la compañía en la que desarrollar su carrera. De esta manera, hacer felices a sus empleados le va a permitir a la empresa atraer más talento, algo que indudablemente sus clientes notarán en la calidad del servicio.

La importancia de un buen clima laboral

Hoy pasamos más tiempo en los puestos de trabajo con nuestros colegas que en casa con nuestra familia. Por este motivo es vital lograr que el ambiente en el trabajo sea bueno y vibrante. Si el clima laboral es bueno, los empleados están más comprometidos y felices, logrando así mejores resultados para su empresa.

Resultado de imagen de clima laboral"

 

Pero lograr un buen clima y que la experiencia de los empleados sea excelente, no es algo sencillo y banal. Lograr un equipo implicado y alineado con los valores de la empresa es una labor que afecta a la cultura de la compañía y que, como tal, debe ser tratado desde la misma Dirección. Los máximos responsables de la organización deben tener claro el enfoque y transmitirlo correctamente, dándole la importancia que merece, a mandos intermedios y resto del equipo.

Para conseguir que un empleado viva una experiencia única en una empresa es necesario que éste conecte con la cultura corporativa, sintiéndose orgulloso y parte integral al reconocer los valores de la compañía como los propios. Con una buena cultura de empresa, los profesionales se sienten confiados, respetados y valorados.

En este sentido, ¿crees que las organizaciones, en general, se ganan el compromiso de sus empleados? Según una encuesta de Gallup sólo el 15% de los mil millones de trabajadores a tiempo completo del mundo están comprometidos en el trabajo. Esto significa que el 85% admite que su trabajo no le satisface y no se siente identificado con él. ¡Cómo cambiaría el mundo si lo hiciéramos mejor!

Una cultura volcada en el empleado

Con el creciente protagonismo de la ‘Experiencia de Empleado’, muchas empresas se han lanzado a comprar mesas de ping pong y colocar pufs de colores en cada esquina. Sin embargo, la experiencia real de los empleados está muy alejada de esto. La experiencia de empleado radica en cómo una compañía crea y fomenta una cultura centrada en los empleados, ayudándoles a crecer profesional y personalmente, alcanzando objetivos y prosperando.

Al final, un profesional o elige sólo una empresa en la que trabajar o un puesto de trabajo que desempeñar, sino que también ‘compra’ la cultura de esa compañía y las experiencias que le puede reportar. Los empleados motivados, con retos y desafío y en constante crecimiento son felices en sus trabajos, y eso se traduce en una empresa que, a su vez, brinda una excelente experiencia al cliente.

Resultado de imagen de experiencia de empleado"

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *