Son malas fechas para los que no se desenvuelven muy bien en la cocina. Días de comilonas en los que tus habilidades culinarias y platos centran toda la atención de la familia. Una vez más, tu smartphone puede salvarte. En Guudjob puedes encontrar cocineros y pasteleros para todos los gustos que pueden librarte de pisar la cocina. Localiza el profesional más cercano gracias a la geolocalización, consulta sus precios y servicios, contacta y… ¡a presumir de menú!

Si prefieres lanzarte y ser el chef estrella, este año puedes sorprender para bien a tus comensales con ayuda de las mejores aplicaciones de cocina. ¡Ponte el delantal con orgullo!

  • Si eres de los que tiene la nevera medio vacía y palabras como ‘capón’, ‘clavo’ o ‘cardamomo’ te suenan a chino, esta es tu aplicación. Cocinillas se vuelca en los más torpes en la cocina, ofreciéndoles un amplio recetario y una práctica función que, bajo el nombre de ‘Mi nevera’, te indica qué plato puedes elaborar con los ingredientes que hay en cada momento en tu frigorífico. Otras aplicaciones como ¿Qué cocino hoy? también te dan esta opción. Ya no hay excusa para no remangarse en la cocina.
  • Canal Cocina cuenta con más de 21.000 recetas para todos los gustos, 2.000 de ellas acompañadas de vídeos explicativos. La aplicación cuenta con el respaldo del famoso canal de televisión y te da la opción de compartir tus creaciones con todo el mundo.
  • Para los que quieren pasar por la cocina lo menos posible, Jamie’s 20 Minute Meals es su aplicación. El conocido chef Jaime Oliver te trae 60 recetas con un denominador común: son fáciles y de rápida preparación. Cada una de ellas está perfectamente explicada y van acompañadas de vídeos exclusivos, trucos y consejos. Llenar la mesa de platos top en 20 minutos cuesta 7 euros, que es el precio de la aplicación.
  • Ferran Adrià también se ha apuntado al ‘mundo app’ y comparte contigo los menús que degustaba el staff de El Bulli, durante años considerado el mejor restaurante del mundo. Adrià en casa te ofrece casi 100 de estas recetas y te ayuda a la hora de planificar tu menú, hacer la compra y, por supuesto, cocinar.
  • Para cerrar una buena comida, no puede faltar Mixology, una aplicación que te indica paso a paso cómo preparar los mejores cócteles y bebidas de todo tipo. Puedes elegir entre más de 7.000 opciones o hacer tu elección en función de los ingredientes que tengas en casa.

¡Bon appétit!