No pongas barreras a tu libertad, no en Guudjob.

Libertad, la gran cuestionada desde que, posiblemente, se inventase la palabra y se concibiera el término. Muchas veces ésta empieza y acaba según el punto de vista, bien personal, bien grupal… y de la naturaleza de la misma. Pero si hay algo que va de la mano de la libertad es la expresión, el poder decir aquello que pensamos… pero a veces la tan deseada libertad de expresión debe de estar medida, regulada. No todo mensaje, expresión o contexto son válidos.

Muchas son las frases célebres conocidas sobre libertad, una de ellas la de Voltaire y su mítica

Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.

Hecha la introducción acerca de la libertad y lo que ello conlleva, es momento de hablar de ti, usuario, y de Guudjob. Cuando se planteó el proyecto inicial, se concebio un Guudjob transparente, donde pudieras expresar tus sensaciones tras recibir un servicio o trabajo de cualquier profesional, pero siempre de una manera constructiva. Y desde esa inicial concepción Guudjob se ha mantenido fiel, pese a cambios en diferentes aspectos, mejoras… para seguir aportando a sus usuarios la posibilidad de ayudar a los profesionales gracias a su libertad de expresión, colaborando con la comunidad de profesionales de Guudjob.

Como profesional puede informar lo que cobras, para quién trabajas, cómo eres, qué servicios ofreces o vas a ofrecer… no hay limitaciones en este sentido. Y sobre todo puedes valorar, valoraciones que aportan valor de un forma objetivo, basadas en aquello que piensa y desea expresar al profesional. Pero como hemos dicho debemos velar por la calidad de la comunidad. Para un correcto comentario te recomendamos tener en cuentalos siguientes puntos:

  • La valoración va dirigida al trabajador, si bien puedes hablar de aquello que lo rodea, el entorno, el lugar o los servicios que se ofrecen, el principal objeto a tener en cuenta es el trabajador.
  • El mensaje, si por motivo alguno no es positivo, debe de ser constructivo, explicando qué ha sucedido y dando opción a conocer qué te hubiese gustado en su lugar, de esta forma todos podremos crecer y mejorar.
  • Aquello que decimos refleja el tipo de persona que somos, ten cuidado con el lenguaje usado, y en especial las palabras mal sonantes, los insultos o los malos modos, es una forma rápida de incumplir las condiciones de uso y, por tanto, el equipo de Guudjob tendrá que borrar el mensaje en cuestión.

Para los intranquilos hemos de decir que estudios reflejan que la mayoría de las valoraciones realizadas en internet son en positivo o con carácter constructivo. Un claro ejemplo es uno de nuestros usuarios, Andrés González, quien ha conseguido coronarse como el usuario más votado y, además, mejor valorado. ¿Cómo conseguirlo? Haz como él. Tras su trabajo comunica a sus clientes la existencia de Guudjob y su deseo de ser valorado, para seguir creciendo como profesional. Así de sencillo.