NoSeDive vs Guudjob

Son muchos los usuarios, curiosos y medios los que nos han escrito para preguntarnos si Guudjob es una plataforma de evaluación de personas parecida a la que se muestra en el polémico y brillante capítulo “Nosedive / En picado” de la mítica serie Black Mirror. Si no has visto el capítulo te recomendamos leer el artículo Sonríe: Te están evaluando, de Verne en El País.

No es tan exagerado, pero Guudjob da los pasos, en positivo, para ayudar a los profesionales a certificar su profesionalidad. 

Hoy queremos señalar las semejanzas y diferencias (esas que evitarán que en un tiempo todos seamos Lacie Pound) entre Nosedive y Guudjob.

RECONOCIMIENTO PROFESIONAL

En alguna ocasión se ha descrito Guudjob como el Tripadvisor de las personas: una plataforma en la que se puede reconocer el trabajo de cualquier profesional para que éste pueda destacar y posicionarse respecto al resto de trabajadores. Sin embargo, la aplicación todopoderosa de Nosedive se extiende a todos los ámbitos de la vida diaria.

En el universo Black Mirror te pueden valorar por no sonreír lo suficiente mientras andas por la calle o por publicar una foto en la que la luz no está bien medida. Es decir, trasciende más allá de lo que uno haga en su puesto de trabajo de cara a la clientela.

EL RATING PROFESIONAL

Todo se evalúa a día de hoy. También en el ámbito profesional cada día se verbaliza algo tan sencillo como “Oye, has hecho un buen trabajo. ¡Enhorabuena!”.

Guudjob evita que el viento se lleve las palabras en el ámbito profesional. Ahora queda constancia del buen trabajo, expuesto en un sistema de Rating Profesional que ayuda a destacar frente a la extrema competencia profesional que vivimos hoy en día.

LA RECETA PARA DESTACAR EL BUEN TRABAJO

Por otro lado, Guudjob está enfocado (como su propio nombre indica) a destacar el buen trabajo, y no a dejar en evidencia al menos bueno. De hecho, el 96% de las valoraciones registradas actualmente en la plataforma son positivas o muy positivas.

Este es sólo un ejemplo de los muchos comentarios que reciben al día los profesionales registrados en Guudjob: “Me disponía a coger el tren a Valencia de las 9:40 pero llegué tarde . Me autorizaron para el siguiente y con mi cabreo me dispuse a desayunar. La camarera , con una sonrisa amable y profesional me dio los buenos días ‘¡Bienvenido!’. Pues bien. Me alegro de haber perdido el tren y haber tenido la oportunidad de conocer tan excelente profesional. A partir de ahora vendré todas las semanas con tiempo suficiente para desayunar antes de coger el tren.”

SÓLO ESTÁS PRESENTE SI QUIERES ESTAR

En la sociedad en la que se desarrolla la historia de este esperado primer capítulo de la tercera temporada, todo el mundo está obligado a exponerse a las puntuaciones de su entorno y ser considerado por ellas, aunque sea con un cero. En Guudjob sólo está el que quiere. El que sabe que es bueno y quiere que todo el mundo lo sepa.

AYUDAR A LOS BUENOS PROFESIONALES

En Guudjob buscamos ayudar a los buenos profesionales a destacar y a mejorar gracias a los comentarios recibidos. Nunca amargar la existencia de alguien obsesionado con la popularidad y aprobación de su entorno en cada paso que da.

COMENTARIO Y FEEDBACK CONTRUCTIVO

Cada valoración del trabajo de un profesional debe ser constructiva. No se acepta la crítica peyorativa, sin embargo sí se aceptan las malas valoraciones cuando el feedback es constructivo y ayuda a ser un mejor profesional.

CAPACIDAD DE RESPUESTA ANTE CRÍTICAS

En Guudjob se da la opción de denunciar comentarios en caso de no estar de acuerdo, así como contestar públicamente una vez para poder agradecer el comentario o aclarar un comportamiento profesional.

Guudjob, en definitiva, es la herramienta que quiere ayudar a los buenos profesionales a destacar, certificar su profesionalidad y construir su Marca Personal como persona que hace un buen trabajo. Un ¡Guudjob!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *