¿Un cliente satisfecho es un cliente fiel?

La fidelización consiste en que el consumidor que ya ha consumido con anterioridad productos o servicios de una marca, mediante diferentes estrategias de marketing, se convierta en cliente habitual y recomiende la marca.

En este post os vamos a explicar distintas formas para poder fidelizar a tus clientes con éxito, no te lo pierdas…

Resultado de imagen de cliente fiel

¿Cómo fidelizar a nuestros clientes?

La forma más común en la historia de fidelizar a los clientes es mediante el sistema de acumulación de puntos. Se trata de recompensar a la persona que ha comprado de alguna forma para darle un valor añadido y siga comprando o consumiendo la marca.

A medida de los años han ido surgiendo otras muchas estrategias para conseguir que tu cliente sea fiel a tu marca, os dejamos varios ejemplos:

Newsletter

Un boleto de noticias o newsletter es una publicación, generalmente en formato email, que las empresas hacen llegar a sus clientes para dar información de su interés como pueden ser promociones, nuevas noticias, información sobre productos,… Es una muy buena estrategia de marketing digital para fomentar el engagement de la marca y su notoriedad. Con esta estrategia consigues que te tengan siempre en su top of mind.

Resultado de imagen de newsletter fidelizacion

Campañas promocionales

Las campañas promocionales son una de las técnicas más efectivas para las empresas ya que te permiten estudiar a tu público y las necesidades que tengan en cada momento mediante pre-campañas de tus productos. Se basan en ofrecer ofertas especiales, promociones, concursos u oportunidades de interés exclusivas.

Se basan en herramientas de venta a través de descuentos exclusivos a los clientes, convirtiéndoles en fieles seguidores de la marca.

Las publicaciones tradicionales no tienen nada que hacer frente las campañas promocionales ya que generan muchos mejores resultados en cuanto a tráfico, ventas y conversión.

«Un 42% de los suscriptores están más dispuestos a adquirir algún producto o servicio de una compañía después de suscribirse a sus emails.»

 

Sorpresas

Las sorpresas nos gustan a todos. ¿Qué mejor que dar una sorpresa a tus clientes? Cuando tienes unos márgenes grandes en tu empresa te lo puedes permitir. Se detallista y obsequia a tus clientes más fieles en fechas señaladas como puede ser el cumpleaños, Navidades, principio de verano,…

Un buen ejemplo de Yves Rocher, marca de cosmética que obsequia a sus clientes VIP por su aniversario con un pequeño regalo y promoción en tienda, o dispone de descuentos permanentes en todos los productos en cualquiera de sus tiendas. Esta estrategia es una magnífica forma y ejemplo de lo que significa fidelización. Cuidas y haces sentir especiales a tus clientes con buenos precios continuamente.

 

Resultado de imagen de promociones yves rocher

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *