Cuando el termómetro empieza a superar los 30 grados, el número de ofertas de trabajo se dispara. El verano sabe a vacaciones, sol y playa, pero también a empleo.

Históricamente, la llegada del calor supone un empujón para quienes están buscando un trabajo. Según un estudio del Observatorio de Empleo de AgioGlobal, junio y las primeras semanas de julio constituyen el periodo más activo del año en lo que a contratación se refiere. Los tablones de ofertas se llenan de vacantes, no sólo para cubrir las vacaciones de las plantillas regulares de las empresas, también como consecuencia de la condición turística de España, que supone un gran impulso en la temporada estival.

Además de ser un período en el que tradicionalmente ha habido más cantidad de ofertas, este 2015 se presenta especialmente atractivo para quienes esperan encontrar trabajo. El portal de empleo Infojobs ha registrado un incremento de ofertas para trabajar los meses de verano del 86% respecto al pasado año. Las ofertas para la campaña estival de 2015 han superado en este portal las 3.500, frente a las 1.900 que se publicaron en 2014.

No dejes que el calor sofocante de este verano te desinfle y anímate a ‘meter la cabeza’ en el mundo laboral. Si además estás buscando tu primer empleo, estás de suerte: un 35% de las ofertas no requiere experiencia previa.

Los empleos relacionados con la atención al cliente, turismo y restauración concentran el mayor número de ofertas en verano pero, además, hay cinco profesiones cuya demanda se dispara especialmente en este periodo: camarero, babysitter, profesor particular, socorrista y monitor de ocio.

Tanto si quieres adquirir experiencia, como si lo que buscas es ingresar un dinero extra, este es tu momento. Si a tu candidatura le sumas una demostrable y buena reputación, brindando la máxima confianza, seguro que no se te resiste un empleo este verano.