We solve your doubts and questions

Everyone’s profile is private for inside the company and only people from the same company can see them. It is totally restricted to anyone outside the company.

No, the word “acknowledgement” itself says so and it is exclusively for positive acknowledgements, there is no possibility to check an option to make a negative comment. Everything is positive.

The same colleague can be recognized once a month, the following month the number of recognitions is reactivated and the same colleague can be recognized again, but not in the same month.

Each month you will have a number of surveys ruled by the company and those will be the total number of surveys that you will be able to do during that month. The following month they will be reactivated and so on.

No, cada reconocimiento tiene que ir en base a un valor sólo. Lo que sí puedes hacer es utilizar un valor diferente, pero para otro reconocimiento, pero cada uno va en base a un solo valor. Al mes que viene puedo valorar a esa misma persona, en base a otro valor diferente al que le reconocí en el mes anterior.

Sí, cada empleado puede contestar al reconocimiento recibido por el compañero, pulsando el botón de responder y esté le llegará al compañero reconocedor.

Sí, pero solo la gente de la misma empresa. Sí pueden ver esos reconocimientos, al ser todos positivos pensamos que es una cuestión fundamental para la mejora del clima laboral dentro de la empresa

Por supuesto, puedes reconocer a cualquier compañero de dentro de la empresa, sea del departamento que sea.

En Intercom podemos subir comunicados de todo tipo, podemos subir comunicados oficiales, noticias, recordatorios para cumpleaños, celebraciones y cualquier tipo de comunicación que se nos ocurra y queramos compartirlo con los compañeros.

Esto es algo que determinará la empresa, habrá tipos de comunicados que sólo puedan subir los administradores de la misma y otros muchos que sí podrá subir cualquier empleado para que la gente pueda opinar, dar “me gusta” o lo que consideren.

La empresa si lo considera creará diferentes salas con títulos diferenciados para que los empleados puedan saber el comunicado de qué hará referencia.

Los comunicados que envíen los empleados los enviarán en las salas correspondientes para ello. Los comunicados que envíe la empresa como tal elegirá a quién le llegan en función de las necesidades, puede ser a la empresa en general, a departamentos específicos o a personas puntuales.

Por supuesto, se pueden subir imágenes y vídeos sin ningún tipo de problema.

También se pueden subir PDFS sin ninguna complicación.

Lo suyo lógicamente es que estén dados de alta, para de esta manera estar al tanto de todo, pero no es obligatorio, ya que estos comunicados, llegarán también a los diferentes correos electrónicas de las personas habilitadas para recibirlos.

Tenemos dos formas de aviso de que ha llegado un comunicado: A través de un aviso push en Guudjob, de que se ha enviado el comunicado y a través del correo electrónico de cada empleado.

El perfil de cada uno es privado para la empresa y solo la gente de la misma empresa puede ver los mismos. Está totalmente capado para cualquier persona de fuera de la empresa.

Cualquier persona puede valorar, eso sí previo registro en Guudjob para dar la mayor credibilidad posible a dicha valoración.

Si, es totalmente necesario ese registro, que puede hacerse vía mail, Facebook…

Si puede, lógicamente haber valoraciones negativas. Automáticamente cuando hay una, Guudjob envía a los administradores de la empresa, un aviso por mail y por notificación push, para que la empresa pueda contestar en tiempo real a dicha valoración.

El empleado no puede contestar las valoraciones para no entrar en controversia con el cliente, pero la empresa sí que puede contestarlas para que el cliente pueda ver en tiempo real que se ha tomado constancia de la misma y se vaya con mejor sabor de boca después de una experiencia no tan positiva.

El empleado puede recibir todas las valoraciones sin límite alguno, pero de cada cliente, sólo puede recibir una valoración. Lo que sí puede hacerse es revalorar. Hago una valoración a un empleado y días después quiero volver a valorarlo, puedo, pero sería revalorar y valdría solo como una valoración y pisaría a la anterior, danto máxima verosimilitud a la última, que es la más reciente.

Sí, pueden valorarte, pero recuerda que solo una vez cada persona y aunque te revaloraran muchas veces, sólo contaría como una: la última.

En este caso lo hablaríamos con la empresa y si el empleado no ha tenido culpa de nada según el texto de la valoración, la empresa contestaría al cliente, a través de la misma, e inmediatamente la borraríamos para que el empleado no cargase en su perfil con dicha valoración.

A través de los elementos de comunicación. Cada empresa elige la forma en que quiera comunicar a los clientes que pueden valorar a sus empleados y los producimos. Estos pueden ser tarjetas, flyers, carteles, Displays, pegatinas…

El buzón de sugerencias es una herramienta que, a través de Guudjob, la empresa pone a disposición del empleado la posibilidad de sugerir a la misma cuestiones que considere que puedan mejorarse, añadirse, suprimir… para que de esta forma la empresa tenga constancia de ello de manera instantánea.

Muy fácil, entras en Guudjob, vas al menú lateral, seleccionas “Buzón de sugerencias”, eliges la tipología en el que quieres insertar el mismo, pones un título al contenido y escribes la sugerencia que quieres realizar.

No, el contenido de la misma llegará sólo a quienes la empresa haya seleccionado como administradores de la misma. El resto no podrá verlo.

Sí, se elaborarán distintos tipos de sugerencias para que el empleado elija dónde quiere que vaya incorporada la suya.

Sí, cualquier empleado que esté dado de alta en Guudjob tendrá la opción de hacer las sugerencias, a través de la opción “Buzón de sugerencias”

En cuanto el empleado haya dado a enviar la sugerencia, automáticamente llegará al administrador o administradores y estos podrán contestar de manera personalizada a la persona que lo haya hecho.

A través del Buzón de sugerencias podrás acompañar el contenido de la misma con fotos que ayuden a potenciar el mensaje, pero no con vídeos, ni archivos Pdfs.

No existe límite para hacer sugerencias. Cada empleado podrá hacer el número de sugerencias que considere oportuno.

Onboarding es la herramienta que ofrece Guudjob para que aquellos empleados o empleadas que se incorporen a la compañía puedan tener una forma de comunicación previa al embarco en la misma y de esta manera tener un aterrizaje en la empresa con una mayor información previa.

La empresa decidirá en qué momento te dará de alta para que puedas ver esas comunicaciones. Puede ser de manera anterior a la incorporación o durante la misma, en función de las necesidades y lo que consideré la empresa que será más funcional.

Las comunicaciones que se realicen, a través de Onboarding, podrán ser desde textos planos, fotografías o incluso vídeos que la empresa considere de utilidad para que el empleado que vaya a incorporarse o esté recién incorporado.

En cuanto la empresa realice la comunicación, el empleado recibira automáticamente una notificación “push”, a través de Guudjob y además recibirá eu mail con el aviso y contenido de la misma.

Sí, a través del botón de “Chat” puedes contestar directamente al administrador que haya creado la información y está le llegará inmediatamente al mismo.

No, está información será solo visible para aquella persona o personas a las que vaya destinada la misma. El resto no podrá visualizarla.

La evaluación continua, a través de Guudjob, es la herramienta mediante la cual la empresa va a poder evaluar de manera constante la productividad de sus empleados.

A través de encuestas que elaborará la empresa para que bien, los responsables del empleado, o bien el empleado de manera individual puedan evaluar dicha productividad.

La empresa decidirá la tipología de las mismas y su valor. Podrán haber evaluaciones que hará el responsable a sus empleados o autoevaluaciones para que sea el propio empleado quien se evalúe a sí mismo en las competencias que haya decidido la empresa.

Cuando la empresa lo determine y lance una encuesta, automáticamente le llegará al empleado una notificación de que tiene que contestar a la misma. Además de la notificación “push”, también le llegará al empleado un mail con el aviso de que tiene la encuesta y el contenido de la misma.

En Guudjob tenemos creado el módulo “Encuestas Pendientes” en las que aparecerá aquellas que todavía estén sin contestar y se tendrá un aviso de que hay algunas que o no están contestadas o que faltan por terminar de contestar.

No, la información de las encuestas las podrán ver sólo aquellas personas que la empresa haya dictaminado como administradores. El resto no podrán ver las respuestas a las mismas.

La empresa dictaminará la forma de respuesta de las mismas, que podrán ser con campo abierto para que el encuestado conteste lo que considere, puede ser con caras que cada una tendrá un valor o con respuestas definidas para que el empleado elija la que prefiera. En una encuesta se pueden encontrar preguntas todas del mismo tipo o intercaladas, según considere la empresa.

Las encuestas pendientes, a través de Guudjob, es una herramienta que ponemos a disposición del empleado para que pueda tener conocimiento de aquellas encuestas que tenía que haber contestado previamente y no lo haya hecho

En ese caso aparecería dentro de Encuestas pendientes para avisar al empleado que tiene que terminar de contestarla y ya no aparecerá una vez terminada la misma.

Una vez dentro de Guudjob, tienes que ir al menú lateral y una vez desplegado verás el módulo “Encuestas pendientes”, lo pulsas y ya podrás ver las encuestas pendientes por contestar.

No, esa es una información exclusiva para cada persona a modo de recordatorio para que no se le olvide contestar a las mismas y para los administradores de las mismas. El resto de la empresa no podrá ver dicha información.

Cuando el empleado tenga encuestas pendientes por rellenar le saldrá un aviso en el módulo “Encuestas pendientes” como aviso de que tiene que entrar y realizarlas. También llegará un aviso a través del mail al empleado de que tiene encuestas pendientes de realizar.

El módulo de Formación continua, a través de Guudjob, es la herramienta que ofrecemos para que los empleados puedan seguir formándose y mejorando en su trayectoria profesional dentro de la empresa.

Muy fácil, dentro de Guudjob tienes que ir al menú lateral, al desplegable de las opciones y aparecerá una con el nombre de Formación Contínua, una vez dentro tendrás acceso a poder ver la información que la empresa haya decidido poner en la misma.

No, la empresa y los administradores decidirán el contenido y a quién vaya dirigido según las necesidades que consideren que pueda ver en cada uno, o en grupos determinados segmentados por departamentos, seciones, a toda la empresa…

La información va a poder ser en formato de texto, de foto, de vídeo, de archivo Pdf. El administrador encantado de subir esa información decidirá cuál es la más adecuada.

En cuanto el administrador suba dicha información, automáticamente a los empleados que se ha decidido que les llegue, recibirán una notificación “push”, a través de Guudjob, y además recibirán un mail con el aviso y el contenido de la misma.

En este caso tendrás dos opciones, o bien, a través del servicio de “Chat” de Guudjob, mediante el cual podrás escribir directamente a la persona que subio dicha información o bien, sabiendo quién ha sido esa persona, mediante el mail, por ejemplo.