Proactividad en la Experiencia de Cliente, Vodafone Guudjob
Carmen López-Suevo, directora de Experiencia de Cliente de Vodafone, nos visita en la Customer Experience Academy para hablarnos de reactividad y proactividad en cuanto a Experiencia de Cliente.

Ofrecer un servicio ‘reactivo’ es algo muy común en las empresas. Sin embargo, si lo que queremos es ofrecer una experiencia de cliente excelente y diferenciadora, sin duda hay que apostar por la proactividad. Carmen López tiene claro que la proactividad es lo primero que los clientes demandan. “La tecnología es clave y va a ayudar mucho a que seamos cada vez más proactivos” señala Carmen.

Un servicio al cliente proactivo tiene como principal característica la toma de iniciativa, para que el cliente perciba una mayor interacción con la empresa. ¿Cómo podemos adoptar entonces esta filosofía? Sin duda, lo primero es no complicarse mucho y tener claro que es lo que queremos implementar. Además, un buen uso de la tecnología ayuda a entender cuales son los principales momentos de la verdad de los clientes, para identificarlos y adelantarse a sus necesidades, dándoles soluciones cada vez más rápidas.

Si quieres saber más, te recomendamos la lectura del artículo ‘Diferencias entre Servicio al Cliente Proactivo y Reactivo‘ en Zendesk.es.

Suscríbete a la Customer Experience Academy

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *