Xavi Escales Asics Guudjob

Xavier Escales, Country Manager en ASICS Iberia, nos visita hoy en la Customer Experience Academy para explicarnos cómo trabajan dentro de Asics la escucha activa dentro de la cultura empresarial.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.


Un aspecto clave para el buen funcionamiento de la empresa es, sin duda, la escucha. Es más, se trata de un factor muy importante para el crecimiento empresarial, que puede impactar en los resultados de la organización. Xavier Escales admite que hace unos diez años, era una de sus principales debilidades, siendo él un profesional muy enfocado a la acción y a los resultados. «Siempre me falta el tiempo para hacer las cosas. Sin embargo, muchas veces es importante tomarse ese tiempo de tranquilidad para escuchar a la gente que trabaja contigo, y a los que compran tus productos, para ver y analizar como están yendo las cosas» señala Xavier.

Para fomentar y mejorar la escucha interna, Asics España decidió contratar a dos psicólogas coach, que ayudaron la empresa en la comprensión de la escucha empática. «No se trata de bloquearse en la agenda un rato para hablar con tu equipo. Se trata de escuchar cuáles son las preocupaciones de los empleados, para luego ser capaz de ayudarles» confirma Xavier.

En este sentido, Beth Miller está de acuerdo en que la escucha activa ayuda a los empleados a sentirse valorados, además de estimularles para alcanzar su potencial. Lee aquí el artículo completo ‘La importancia de la escucha activa’. 

Suscríbete a la Customer Experience Academy

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *