Empleado y cliente en el centro Xavi Escales Asics Guudjob

Un buen líder es capaz de motivar a su equipo de trabajo con el fin de lograr unos objetivos preestablecidos, pero un buen liderazgo, además de unas cualidades y características bien definidas, requiere mucho esfuerzo. Xavier Escales, Country Manager en ASICS Iberia, nos da su opinión acerca de las cualidades más importantes que un líder debe desarrollar.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

Descubrir talentos

Para hacer que las personas trabajen con entusiasmo, es importante que un líder posea un conjunto de aptitudes que faciliten el logro de los objetivos comunes. Xavier Escales tiene claro que la cualidad más importante para un líder es la capacidad de descubrir cuáles son los talentos de cada uno de los integrantes de su equipo. «Si somos capaces de saber qué es lo mejor que hace cada uno, vamos a ser capaces de sacar de ellos el máximo potencial» señala Xavier.

En este sentido, en el artículo ‘Cómo ser un buen líder en un equipo de trabajo’ se subraya la importancia de adoptar un tipo de liderazgo situacional, que se adapte a la situación a la que un líder tiene que enfrentarse y a los objetivos marcados por el equipo.

Ser comprensivos

Saber escuchar, motivar y entender son las demás cualidades necesarias que caracterizan un buen líder. Muchas veces, se cree que la motivación es innata y que los problemas se quedan en la puerta del trabajo, pero un buen líder debería entender que los sucesos del trabajo pueden afectar a nuestra vida personal, y las circunstancias del día a día pueden influir en nuestro trabajo. «Por eso es tan importante que los líderes de las empresas entendamos en qué momento está cada uno de los trabajadores. Ayudarle a superar las dificultades es fundamental, para que nuestros compañeros estén al 100%y rindan al máximo nivel.»

Así de claro lo tiene Meghan M. Bir, CEO de Talent Culture, que señala que la marca de un gran líder es la capacidad de alcanzar las personas trascendiendo de lo intelectual y lo racional. «Leadership is about emotion» señala Meghan «They inspire us […] And when we’re inspired we tap into our best selves and deliver amazing work.»

Suscríbete a la Customer Experience Academy

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *