Xavi Escales Asics Guudjob

No basta con medir volúmenes de ventas, toda organización necesita sistemas de evaluación del trabajo para poder implementar políticas efectivas y lograr sus objetivos. Este proceso permite juzgar y estimular los valores y cualidades del equipo, que al fin y al cabo es el componente fundamental de una empresa. Xavier Escales, Country Manager en ASICS Iberia, nos da su opinión acerca de la evaluación tradicional frente al reconocimiento continuo.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

«Todos necesitamos feedback«

En los últimos tiempos, el salario emocional está tomando fuerza como fuente de motivación laboral y las políticas empresariales para el aumento de la motivación deberían ser implementadas en todo tipo de empresa. Xavier Escales tiene claro que el reconocimiento continuo es mucho más eficaz que la evaluación tradicional, que a lo largo de los años se ha ido implementando en las empresas como mera justificación, ligada a incentivos y bonus. «Todos necesitamos que cada día nos den feedback acerca de las cosas que hacemos bien y de las que no hacemos tan bien», apunta Xavier.

La satisfacción de los empleados

El reconocimiento continuo supone una motivación que impulsa al trabajador días tras día a lograr su objetivos, generando un sentimiento de autonomía y satisfacción. «Ahora que soy padre», señala Xavier, «lo tengo más claro que nunca. No sirve decirle a mi hijo que le quieres una vez al año. Sirve que le digas cada día, sobre todo cuando hace bien las cosas -y también cuando no las hace bien- que le quieres y que por eso le riñes o le das un premio».

En este sentido, María Fernanda Talero apunta que un empleado motivado buscará la consecución de sus objetivos para conseguir sus expectativas, «y a su vez esos objetivos serán los de la empresa, aumentando así la productividad de ésta». Si quieres leer más, aquí te dejamos su artículo completo, ‘La Influencia de la Motivación Laboral‘.

Suscríbete a la Customer Experience Academy

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *