La gamificación como técnica de aprendizaje genera experiencias positivas en los usuarios y ayuda a las empresas en el estudio del comportamiento del cliente. Silvia Leal, experta en Inno-Liderazgo y autora de E-Renovarse o morir, visita de nuevo la Customer Experience Academy para explicarnos los beneficios de poner en marcha un plan de gamificación enfocado a clientes y empleados.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.


La introducción de dinámicas de juego para la involucración de clientes y empleados es un práctica cada vez más presente en nuestro día a día. Cuando hablamos de gamificación, nos referimos al uso del pensamiento y la mecánica del juego en diferentes contextos con el fin de captar la atención de los usuarios, aumentando su esfuerzo y concentración. Las empresas que recurren al sistema de gamificación logran incrementar las ventas o fidelizar el cliente, además de aumentar la participación tanto a través de estrategias online como offline.

Silvia Leal cree que la gamificación aumenta la vinculación emocional de una persona con su empresa o puesto de trabajo, además de generar empatía y enganche emocional. «No se me ocurre otra cosa mejor y más divertida que la gamificación, porque yo creo que ir a trabajar no tiene que ser una cosa aburrida», señala.

La gamificación proporciona a la empresa un desarrollo de rendimiento y productividad, y favorece que el cliente recomiende la marca a otros usuarios, así como la creación de una comunidad social, clave para la fidelización y la potenciación del feedback. Si quieres saber más sobre el tema, aquí te dejamos 10 ejemplos top de gamificación recogidos por Game Learn.

Suscríbete a la Customer Experience Academy

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *