Crítica en TripAdvisor ¿Cómo abordarla?

Nino Redruello, Chef y Socio del grupo La Ancha, se sienta en la Customer Experience Academy para explicarnos cuales son aquellos elementos que son básicos para que nuestra experiencia en el mundo de la hostelería sea memorable para el cliente.

Si no tienes tiempo de ver el vídeo, te lo resumimos en esta breve lectura.

¿Cómo arrancas la rueda?…Difícil respuesta. Nino asegura que sin una idea potente no puedes arrancar nada. Lo primero en lo que te debes fijar una vez tienes una idea potente es en que el local no esté vacío, esto siempre da muy mala imagen.La primera impresión tiene que ser buena. Es importante también el boca a boca, que hablen bien de ti, te recomienden, para tener trafico en tu restaurante y eso lo consigues con una rueda real y estable.

Debes tener una idea, una propuesta, una historia real y potente y ser diferencial en la esencia de lo que haces. No basta con tener un restaurante mono tienes que tener personalidad muy marcada. Si tienes un local como cualquier otro que sea bonito, ¿Porqué van a elegirte a ti y no a cualquier de los otros?

Nino es de la idea de hacer cosas que no vayan en la corriente de lo que hace todo el mundo sino hacer otras que vayan en una corriente paralela, para diferenciarte. Asegura que él se enamora de una idea, y va a por ella hasta el final.

Una vez tienes un contexto y una personalidad marcada lo que debes hacer es que surja de manera natural para que no se vea forzado y se respire un ambiente tranquilo y coherente.

Cuando proporcionas un servicio diferente es muy importante acompañarte de una buena comunicación, más que anda para dar a conocer lo que haces y que el cliente previamente a pisar el local, ya sepa cual es la historia, que es lo que va a ver y a vivir allí. Te encontrarás con un cliente contextualizado en tu ambiente, y que esperará de tu restaurante justo lo que tu eres capaz de transmitirle.

Por lo cual es importantísima la presencia en las redes sociales, espacio donde podrás estar en contacto con tus futuros clientes y darles a conocer lo que eres.

 

 

 Suscríbete a la Customer Experience Academy

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *